3/4/19

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

 En un nuevo aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Intendente Hernán encabezó el acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza “Héroes de Malvinas” de Norberto De La Riestra. “El día de hoy está atravesado por la dolorosa ausencia de un veterano de la gesta de Malvinas y vecino de Norberto de
la Riestra como Luis Gallo. Aunque con el orgullo de que la comunidad le haya hecho el homenaje en vida. Hoy en cada punto de nuestro país se recuerda el valor, coraje y honor de quienes defendieron a la Patria en Malvinas. Los argentinos cada vez iremos con más fuerzas, con la paz y la verdad, reclamando por la soberanía y el final será la recuperación de las Islas. Viva la Patria”, reflexionó el Mandatario Comunal.
El acto contó con la presencia de la senadora provincial, Carolina Tironi, Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de la Asociación de Veteranos Área Continental, Delegados Municipales, autoridades del Gabinete Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, miembros de instituciones educativas, Bomberos, Policía, vecinos, amigos y familiares del veterano Luis Gallo.
“El día de hoy está atravesado por la dolorosa ausencia de un veterano de la gesta de Malvinas y vecino de Norberto de la Riestra como Luis Gallo quien pudimos hacerle el homenaje en vida y fue aquí y eso nos tiene que llenar de orgullo como comunidad”, manifestó el Intendente.
“Hoy en cada punto de nuestra patria se está recordando esta gesta patriótica, el valor, el coraje, el honor que supieron defender los hombres y mujeres. Con estos actos la Argentina continúa reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas y es indiscutible que el anclaje colonial de Gran Bretaña no se sostiene ni desde lo jurídico, ni desde lo histórico, ni desde lo político por eso cada vez más y con más fuerza los argentinos ante el mundo con la paz y con la verdad iremos por un camino que no tendrá otro final que la recuperación definitiva de las Islas. Viva la Patria”, cerró el Mandatario Comunal.
Para finalizar el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas el Intendente Hernán Ralinqueo junto a familiares del vecino Luis Gallo plantaron en la Plaza “Héroes de Malvinas” un árbol en su honor.