11/6/19

ROQUE PEREZ UNO DE LOS MUNICIPIOS MENOS TRANSPARENTES DE LA ZONA SEGUN UN RANKING - Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera pública (ASAP)




La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera pública (ASAP) elaboró un ranking entre los municipios de la provincia de Buenos Aires para determinar su transparencia y acceso a cuentas e información pública.
Qué midieron.
Los factores que se tomaron en cuenta fueron la publicación del presupuesto, de la ejecución presupuestaria, el stock y pago de deuda y la disponibilidad de estos componentes en su página web. A partir de allí se elaboró un índice que va de 0 (peor resultado) a 100 (ideal).
Cómo fue el ranking

. En líneas generales, más del 80% de los municipios tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo lo que incumple la ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió la provincia.
Solo dos municipios llegan a un nivel alto en el índice
de transparencia y cumplimiento, veinte a nivel medio, sesenta y seis a nivel bajo o regular, y los restantes (47) a un nivel nulo de información.
Descargar el documento aqui 







https://www.a24.com/politica/informe-80-municipios-bonaerenses-transparente-ranking-06102019_H1kYRm3CN/amp?__twitter_impression=true

https://twitter.com/dzapatillas/status/1138423224251932672?s=19