Dos de cada cinco argentinos tienen el hígado enfermo y no lo saben

Los daños producidos por el exceso del consumo de alcohol, el hígado graso y las hepatitis virales son algunos de los "males silenciosos" que aquejan a la población.

De hecho, desde la AAEEH advirtieron que hay una "pandemia del hígado graso causada por sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y sobrepeso" que "será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años".
"La mitad de los argentinos hoy tiene sobrepeso y se estima que un 30% podría tener hígado graso sin saberlo, ya que es una enfermedad totalmente asintomática y silenciosa", explicó la doctora Alejandra Villamil, hepatóloga del Hospital Italiano.
Por su parte Marcelo Silva, miembro de la AAEEH, señaló que "en el mundo mueren 1.200.000 individuos por año por complicaciones de hepatitis virales", y que "la cirrosis y el cáncer de hígado son las causas más comunes".
"Esto ocurre a pesar de que los progresos permitieron el desarrollo de vacunas y tratamientos altamente eficientes", aclaró en referencia a la profilaxis de enfermedades como la hepatitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?