24/9/19

PRESENTARON LA 4TA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE Y LA ARGENTINIDAD




En la mañana de este martes 24 de Septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán; la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz; y el Secretario de la Cámara de Comercio local, José Gregorini, presentó la 4ta edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad que se llevará a cabo el 5 y 6 de Octubre. Se trata de un
evento que viene creciendo año tras año con la activa participación de 40 instituciones intermedias en lo que será el patio de comidas y el patio de juegos de época. El número central del día sábado será Roxana Carabajal y el domingo cerrará Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”, reconocidos artistas populares.
“Es una gran responsabilidad llevar a cabo esta fiesta que es entre el Estado Municipal, las instituciones de 25 de Mayo y la Cámara de Comercio. Este evento ha ido creciendo aún en el contexto económico en el que vivimos que no es el mejor”, indicó el Intendente quien agradeció el trabajo mancomunado para poder desarrollarla.
Ralinqueo también destacó “la relación estratégica que existe en esta fiesta entre el Estado Municipal y cada una de las instituciones como lo venimos haciendo con todas porque saben que las puertas del Municipio están abiertas para plantear inquietudes, diferencias y construir entre todos mejores cosas para todo el Distrito. Y nosotros, como gobierno, también hemos sentido que en todos lados nos han abierto las puertas y con todas las instituciones hemos logrado cosas importantes porque el Estado está para eso, para acompañar el esfuerzo de cada uno de ellos”.
Por su parte, Gregorini se refirió a la importancia que tiene el hecho de que “la fiesta sea organizada y representada por gente de 25 de Mayo, esto genera un movimiento económico importante en un fin de semana y el resultado queda para las instituciones de bien público. Ese fue el desafío, no perder una fiesta que se había iniciado sino lograr que la fiesta fuera local y que el beneficio sea para las instituciones y lo estamos logrando. Por eso estamos muy satisfechos con lo logrado hasta ahora”.
La Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, expresó que año tras año “las instituciones van adquiriendo mayor compromiso. En la primera edición fueron 19 las que participaron, luego fueron 20, después fueron 30 y este año llegamos casi 40 instituciones que estaban deseosas de participar de esta fiesta”.
La funcionaria también hizo mención de la novedad que va a haber este año ya que por la capacidad que tiene la plaza principal, serán 30 las instituciones las que participarán del patio gastronómico y otras 4 que van a conformar el patio de juegos que se va a desarrollar sobre calle 27 y van a exponer juegos de época.
Por último el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, describió el cronograma de artistas que van a estar presentándose cada día resaltando la importancia del intercambio cultural que existe con las ciudades vecinas.
El día sábado 5 de Octubre se estarán presentando las profesoras de danza Belén Anselmo y Carolina Fernández, posteriormente el grupo “Abriendo Caminos”, Peña “El Fortín”, Fernando Ybarra, Apunados del Llano, la Agrupación Folklórica “25 de Mayo”, Walter Serna, Sentir Nativo y el cierre a cargo de Roxana Carabajal.
El inicio del día del domingo será con el grupo coreográfico de Hernán Calcaterra de Saladillo, después se presentará la cantante Milagros Bonafina, posteriormente Peña “El Palenque”, “La Revancha”, Ballet “La Azotea” de Roque Pérez, Gisela Casavalle, Rancho Aparte y el cierre que será con la presentación de Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”.