21/10/19

25 MAYO - EL MUNICIPIO AVANZA EN LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS



El último fin de semana la Municipalidad implementó Eco Puntos en el Parque Laguna Mulitas y las plazas España, Italia, Moreno, Sarmiento, San Martín, Democracia, la del Barrio Sandalio y el Circuito Aeróbico además de colocar cestos de separación de residuos en todas las dependencias municipales.

Estos recipientes funcionan como centro de recepción de material reciclable para que los vecinos lleven separados: botellas plásticas, papel y cartón, y botellas de vidrio.
“Es importante generar conciencia en la separación de residuos porque muchos de estos terminan en el basural cuando pueden ser revalorizados. Este proceso genera una reducción de los mismos y abre camino a una revalorización y reutilización de material”, explicó la responsable de la Agencia Ambiental, Lucía Dury.
“De esta manera avanzamos en el plan integral de separación y valorización de residuos para todo el Partido como parte de un plan ambiental integral que se viene desarrollando en los últimos años que ya consistió en el cierre del basural de Pedernales, el saneamiento del de Norberto de la Riestra y el de ciudad cabecera donde actualmente se están realizando tareas fundamentales”.
Al mismo tiempo destacó la importancia de “llevar a cabo campañas de concientización, por lo cual contamos con material para difundir en los diferentes eventos, realizamos talleres para niños y adultos como el de compostaje hogareño del que participaron decenas de vecinos”.
“Ya hay muchos vecinos que hacen compostaje en sus domicilios, es muy sencillo hacerlo y es un aporte muy importante a la reducción de residuos. Por eso creemos fundamental desde el Estado Municipal llevar a cabo capacitaciones y trabajar fuertemente para lograr una ciudad más limpia entre todos”.
“El objetivo es avanzar en la separación en origen para valorizar los residuos reciclables y, al mismo tiempo, disminuir el impacto que generan nuestros desechos en el ambiente”, concluyó.