3/10/19

LA DELEGACIÓN VEINTICINQUEÑA LLEGÓ DE MAR DEL PLATA CON SEIS MEDALLAS



via GIPHY
Una gran jornada deportiva y cultural vivieron los jóvenes que compitieron en la Final de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata tras haber pasado la etapa local y regional. La Delegación arribó este
miércoles 2 a 25 de Mayo con seis medallas: cinco doradas y una de plata. El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán destacó la participación y desempeño de toda la Delegación. Micaela Pérez Benítez en Cocina- Postre, Juan Pedro Cavagnaro en Plato Principal - Cocineros Bonaerenses, Rodrigo Azua en Atletismo categoría 100 mts PCD, Trinidad Salomón en Salto en Largo PCD y Jordan Orona en Lanzamiento de Bala PCD obtuvieron Medalla de Oro mientras que Francisco Santopietro en Literatura ganó la Medalla de Plata. Además, Celeste Pregely tuvo una mención especial del jurado en Objeto Artístico Tridimensional. Felicitamos a todos los que llegaron a esta Final.
Desde el Gobierno Municipal destacaron el crecimiento del número de la Delegación que en 2018 fue de 130 integrantes mientras que este año sumó 186, lo que muestra que el trabajo realizado en conjunto por el municipio, los profesores y los jóvenes da buenos resultados.
 
El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud destacó el trabajo llevado adelante por el Gobierno Municipal desde el momento de la inscripción a los Juegos Bonaerenses a través de una motivación a los jóvenes del Partido para que participen tanto en las disciplinas deportivas como culturales. En ese sentido, detalló que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, apostó al deporte con la creación de nuevas Escuelas Deportivas y el crecimiento de las ya existentes. “Lo mismo ocurrió con la parte cultural donde generamos clínicas en todo el distrito”, aseguró.
 
Allí aprovechó para resaltar el crecimiento en las disciplinas de Cultura. “En la etapa Regional de 14 disciplinas que había, 25 de Mayo sacó el primer puesto en diez y así llegamos a Mar Del Plata”, indicó.
 
Además, aclaró que “a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, acompañamos a nuestros jóvenes en el deporte y la cultura y esto es inclusión. Lo más importante es que más allá de los resultados que obtuvimos en la Final el entusiasmo pasa por haber llegado a esta etapa”.
 
Por último aseguró que desde el equipo de Cultura y Deporte se trabajó incansablemente para garantizar una buena hotelería y que la Delegación que incluyó a jóvenes de todo el Distrito se mantenga unida. “El Intendente siempre piensa y trabaja para la inclusión y eso es a lo que apuntamos desde cada área de este gobierno municipal”, aclaró y destacó también el comportamiento de los jóvenes y el acompañamiento de delegados y profesores lo que fue fundamental para garantizar la convivencia y el desempeño de cada uno.