EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO VISITÓ LA COLONIA DE ABUELOS “ANIMATE” JUNTO A FUNCIONARIOS DEL PAMI


Por la tarde de este jueves 30 de Enero el Intendente Hernán Ralinqueo estuvo junto al Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 38 del PAMI con sede en Chivilcoy, Luciano Dellepiane, los gerentes del área social del organismo Leonel Aquino y Pablo Suarez y el jefe de la agencia local Nicolás Lasa compartiendo un momento en la exitosa Colonia de Abuelos “Animate” de la que participan cientos de abuelos y abuelas por un convenio entre el Municipio y Pami.

 
En diálogo con la prensa, Ralinqueo remarcó el éxito de la Colonia de Abuelos “Animate” que se repite ya hace varios años y que tiene mucha convocatoria gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el PAMI y al respecto subrayó la “necesaria y permanente articulación con el PAMI”, y se refirió a la reunión mantenida anteayer en la ciudad de Chivilcoy “donde abordamos varios temas que tienen que ver con los derechos de los afiliados que ese organismo tiene que garantizar, sabiendo que el Estado municipal también tiene que trabajar para eso, de forma articulada para poder acompañar e implementar las políticas públicas y resolver los problemas de la gente”.
 
“El PAMI no es un organismo de administración financiera, administra los problemas y tiene que ver con el bienestar y la salud de los jubilados”, afirmó el mandatario. “Ahora ha cambiado el eje de discusión de estos temas en la Argentina, y se pone en el centro de la escena el derecho de las personas. A partir de eso tenemos una enorme responsabilidad y vamos a poder trabajar mucho mejor desde la Comuna con el Estado nacional, con un diálogo directo y franco”, aseguró.
 
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 38 del PAMI con sede en Chivilcoy, Luciano Dellepiane, expresó: “En aquellos municipios donde la gestión sea prolija y se trabaje seriamente, como es el caso de 25 de Mayo, no escatimaremos esfuerzos y siempre vamos a estar dispuestos a venir a trabajar”, y destacó el rol del Municipio veinticinqueño al señalar que para el PAMI “es fundamental hacer estos convenios estratégicos”.
 
El funcionario remarcó que la titular de ese organismo, Luana Volnovich, “nos ha pedido que en cada uno de los lugares llevemos adelante una gestión austera en lo que tiene que ver con los gastos corrientes, y que sea todo lo contrario en cuanto a la asistencia de los afiliados”.
 
“Ese el camino y estamos trabajando primeramente para nivelar el PAMI en la cuestión económica, y después para poder aplicar las políticas públicas que nacen desde el Presidente Alberto Fernández y nuestra Directora Ejecutiva”, dijo Dellepiane, remarcando que recibieron el organismo “con una deuda importantísima de más de 19 mil millones de pesos, con un déficit mensual descomunal, con prestaciones que no se brindaron”, remarcando que el PAMI “no escapó a lo que han sido los cuatro años de gobierno de Cambiemos”.
 
“Hemos venido con otra impronta, con otra forma de pensar y entender el Estado, y vamos a aplicar las políticas de forma paulatina y en la medida de lo posible, con un horizonte claro donde el centro de la decisión sea el afiliado”, aseguró. “Tenemos la plena convicción de que lo vamos a poder hacer, y vamos a acercar las soluciones que necesitan nuestros afiliados. Queremos que haya un PAMI de puertas abiertas”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?