Los inigualables beneficios curativos de la moringa, el árbol milagro


La moringa es la planta de un árbol que no en vano ha sido nombrado “el árbol milagro” se destaca por ser un alimento al que se le atribuyen espectaculares beneficios nutricionales, medicinales y energéticos. Esta maravillosa planta tropical tiene una trayectoria milenaria, sobretodo como un grandioso recurso de la práctica aryurveda india y se le atribuyen cerca de 300 beneficios para tratar diferentes dolencias. 

De este árbol generoso y abundante se le encuentran grandes usos a todas sus partes desde la corteza, la raíz, vainas, flores y semillas, es un ingrediente que se ha vuelto clave en la actual tendencia healthy y del cual se utilizan principalmente sus presentaciones de hojas desecadas, las semillas y en extracto.
Las razones curativas de este poderoso milagro:
1. Inmensa capacidad antioxidante
La moringa se destaca por ser un alimento con un impresionante aporte en antioxidantes, los cuales resultan un gran aliado para combatir los radicales libres y evitar todo tipo de infecciones. Es considerado un superalimento preventivo y protector, que demora el estrés oxidativo responsable de afectar las células de los órganos del cuerpo. Entre los principales se destaca por su alto contenido en vitamina A y quercitina, sumado a los más de 40 antioxidantes a los que se les atribuyen diferentes bondades para la salud.
2. El más potente antiinflamatorio
Se ha comprobado que el consumo de moringa es uno de los mejores tratamientos naturales y alternativos para combatir afecciones crónicas que se derivan de procesos inflamatorios, como son la diabetes, la artritis y la artrosis; otras más comunes como las inflamaciones digestivas, hepáticas y renales. Diversos estudios a nivel internacional han comprobado los beneficios que tienen los extractos concentrados de hojas de moringa para revertir la inflamación de los tejidos. 
3. Contra la diabetes
Gracias a su contenido en fibra y su capacidad de regular el estrés oxidativo, la moringa es un ingrediente al que se le atribuyen propiedades hipoglucemiantes. Es un gran aliado para reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitar los picos de insulina. 
4. Desintoxica los riñones
Su consumo favorece la producción de orina, ejerce un efecto protector y desintoxicante sobre los riñones de tal manera que promueve la eliminación de toxinas, medicamentos y restos de metales pesados del organismo. 
5. Protege al corazón
Debido al poder de sus compuestos se le atribuye una capacidad de reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la absorción del colesterol en el intestino y la formación de placas en las arterias. Debido a esto es un buen aliado para disminuir todo tipo de enfermedades cardiovasculares. 
6. El mejor laxante
La moringa es un potente aliado para combatir el estreñimiento, desde los casos leves hasta los crónicos. Funciona como un agente purgante destacado.
7. Alto contenido en hierro
Las hojas de moringa poseen un alto contenido en hierro (105 mg por cada 100 gramos) que favorecen el aumento de los glóbulos rojos. Es un buen aliado para la salud femenina, para tratar casos de anemia y desnutrición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?