24/3/20

General Alvear: Nuevos horarios de atención de comercios y excepciones


  La Municipalidad de General Alvear informa a toda la población que a partir del día de la fecha 21/3/2020 los horarios permitidos serán los siguientes:
 

a) De 7:00 hasta las 20:00 horas panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas, supermercados, minimercados, despensas y quioscos, repartidores de agua, comercios de venta de artículos de limpieza, ferreterías, veterinarias y farmacias. Estas últimas, continuarán brindando el servicio de turno.-
b) El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, comida elaborada, productos de limpieza podrán ser realizados a través de servicio de delivery.
c) Aquellos servicios que puedan considerarse de EMERGENCIA durante el aislamiento obligatorio, como casas de repuestos, gomerías, tornerías, talleres mecánicos, metalúrgicas, lubricentros y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con guardia pasiva prestando servicio a los rubros exceptuados en el Art. N°6 del Decreto DNU 297/2020, publicando un número telefónico.-
d) Servicio de remiseria luego de las 20:00 Hs, solo en caso de emergencia.
e) Estaciones de Servicio horarios habituales.
 
Es nuestro deber trabajar para cuidar a cada uno de nuestros vecinos, pedimos la toma de conciencia colectiva y responsabilidad social e individual.
(DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA; ARTÍCULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.