12/3/20

#SALADILLO *COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS*


En el día de hoy, se llevó a cabo la conformación de un Comité de Emergencia, entre el Municipio de Saladillo, representantes de las fuerzas políticas, efectores de Salud y preventivos de nuestra Comunidad, con motivo de aunar protocolos de prevención a tener en cuenta para evitar el posible contagio de Coronavirus (Covid-19) entre nosotros.

Al mismo lo componen el Intendente Municipal, Equipo Directivo del Hospital, representantes del HCD, del Consejo Escolar. Inspectores Distritales de Educación, Funcionarios Municipales, Defensa Civil, profesionales de la Empresa UDEM, representante del Colegio de Farmacéuticos y de la Región Sanitaria N°10.
En la misma se acordó que las decisiones locales se ajustarán a las normativas nacionales y que es indispensable que todos actuemos con responsabilidad en esta etapa que estamos transitando, donde la prevención es más que valiosa.
Se recomienda a toda la comunidad respetar las indicaciones de prevención de Organismos Oficiales, entre las cuales se destacan:
-Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
-Mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. -Lavar y desinfectar frecuentemente objetos y superficies «que sean tocadas en el hogar y en el trabajo».
-No tocarse la boca, ojos o nariz sin lavarse antes las manos.
-Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.
-Mantenerse informado y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
-Personas que lleguen de viaje desde zonas donde se está propagando el Coronavirus, permanecer en casa durante 14 días.
-Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llamar con antelación e informar a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.
-Se recomienda a los mayores de 65 años, no asistir a eventos masivos. -Si debe asistir a una persona diagnosticada con enfermedad: use mascarillas, protección ocular y guantes.
Recordamos además que ante la presencia de síntomas, pueden comunicarse a la línea telefónica 148.