18/8/20

3 remedios caseros efectivos para aliviar la tortícolis

La tortícolis es una contracción muscular en el cuello que impide que este se mueva con normalidad, provocando mucho dolor. Algunas causas pueden ser: una mala posición de la cabeza cuando dormimos o tener una postura incorrecta durante mucho tiempo (por ejemplo estar mal sentado frente a la pc).
Algunos consejos para disminuir las molestias:
Aplicar calor

El calor permite relajar la musculatura, por lo que la contractura se aliviará y reducirá el dolor. Si es posible, aplicar paños calientes o una almohadilla eléctrica dos o tres veces al día durante 15 minutos. Una buena ducha de agua caliente también es muy efectiva para paliar los dolores.
Prestar atención a la almohada
Esta no debe ser ni muy alta ni muy baja y, en lo posible, debe ayudar a que la curva de la columna cervical esté en una posición normal. Se pueden comprar almohadas cervicales, especialmente diseñadas para proteger esta zona.
Respirar profundo
Para aliviar las molestias cervicales, algunos especialistas recomiendan practicar la respiración consciente. Muchas veces, la tortícolis viene acompañada de una contracción del diafragma, que juega un papel fundamental en la respiración. Al practicar la respiración consciente, uno hace trabajar al diafragma, por lo que tendrá efectos en toda la musculatura del cuello.
Por supuesto, si los dolores persisten, se debe consultar a un médico.
Realizar estiramientos también está recomendado, aunque se debe hacer con mucho cuidado. Estos videos lo explican bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?