13/8/20

Día Internacional del Zurdo-A pesar de que tan solo un 10% de las personas se manejan con la izquierda, hay muchos ejemplos reconocidos.

Como todos los 13 de agosto, hoy el mundo celebra el Día Internacional del Zurdo. Esta peculiar efeméride deriva del año 1992 y fue impulsada por el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres), rápidamente obteniendo una positiva repercusión a lo largo de todo el globo.

El objetivo de este día es “concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros”, según afirma la previamente citada institución. Y las cifras son contundentes: solo un 10% de la población mundial es zurda.
Sin embargo, a pesar de las dificultades que quienes se manejan con la mano izquierda pueden sufrir al estar muchos objetos de uso cotidiano pensados para diestros, son numerosos los casos de zurdos que derriban mitos y logran imponerse a las adversidades. Entre ellos, muchos personajes de renombre de Argentina y el mundo.
Desde jugadores consagrados como Maradona y Messi, a destacados músicos como Paul McCartney o Kurt Cobain, estos 11 famosos demuestran que como zurdo también se puede triunfar en el mundo:
Gustavo Cerati

Diego Maradona

Lionel Messi

Bill Gates

Barack Obama

Angelina Jolie

Kurt Cobain

David Bowie

Asimismo, existen varios zurdos famosos en la historia. En algunos casos, la veracidad puede estar en duda debido a lo difícil de encontrar registros históricos fieles pero, sin embargo, hay razones para creer que las siguientes figuras históricas lo fueron:
Leonardo Da Vinci

Napoleón

Amadeus Mozart

Aristóteles

Beethoven