4/9/20

#25DEMAYO MUNICIPIO INFORMA CÓMO SERÁ LA FASE 3 A PARTIR DEL SÁBADO 5



De acuerdo a lo anunciado por el Intendente Hernán Ralinqueo en conferencia de prensa, desde este Sábado 5 de Septiembre la ciudad cabecera de 25 de Mayo ingresará a fase 3 con algunas particularidades con el objetivo de cuidar la salud de la población teniendo en cuenta aspectos económicos.


De esta manera quedan totalmente prohibidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas, los gimnasios, las salidas de esparcimiento. Del mismo modo que los servicios de lavaderos de autos, las ferias, los talleres culturales y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y las modalidades.

Continúa prohibido el funcionamiento de cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio  público o privado que implique la concurrencia de personas. También la producción y/o grabación de contenidos para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web.

En cuanto a las restricciones: los servicios de comida y bebida podrán trabajar únicamente por delivery o a través del retiro de pedidos en el local quedando prohibida la permanencia de personas en mesas ubicadas tanto en el interior como en el exterior del lugar.

En relación a los comercios de indumentaria, calzado y juguetería podrá ingresar sólo una persona por vez al local. El resto de los comercios continuarán con el cumplimiento estricto del protocolo designado oportunamente para cada rubro.

Dado que las obras particulares han sido una de las actividades en las que se ha observado durante las inspecciones el mayor acatamiento a los protocolos vigentes se les permitirá el desarrollo de las tareas con la máxima responsabilidad de todos.

En tanto la Municipalidad de 25 de Mayo restringirá los accesos al Palacio Municipal habilitando solo la entrada por calle 27 para los casos impostergables que deban ser resueltos presencialmente. En ese sentido se promueve la comunicación telefónica al 463682 y por mail a consultas25demayo@gmail.com

Por otro lado, el Intendente Municipal mediante el decreto 334/2020 dispuso la licencia automática de las personas mayores de 60 años mientras dure la emergencia sanitaria promoviendo el trabajo del resto del personal con guardias mínimas y turnos alternados estimulando la modalidad de teletrabajo en todas las áreas administrativas.