8/9/20

DETeCTAr LLEGA ESTE MIÉRCOLES 9 A LOS BARRIOS SANDALIO Y EL PERRO


Tras gestiones realizadas por el Intendente Hernán Ralinqueo, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) llegará este miércoles 9 de Septiembre a los barrios Sandalio y El Perro de 25 de Mayo, con el objetivo de realizar un estudio casa por casa a todos los vecinos para detectar posibles casos de coronavirus. El operativo que comenzará a las 9 hs estará coordinado por el Gobierno Municipal, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Región Sanitaria.

Esta medida, que busca detectar posibles casos de covid positivo, se toma a partir del diálogo permanente del Intendente con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el Viceministro Nicolás Kreplak.
En ese sentido, el Mandatario Comunal aseguró, "hablamos en varias oportunidades de aplicar el programa en 25 de Mayo, en esta ocasión con el Gobierno de la Provincia entendemos que hay criterios razonables para realizar el operativo en un sector importante de la ciudad, que debe ser atendido urgentemente porque un foco de contagio allí podría ser realmente peligroso".
"DETeCTAr es una de las estrategias desplegadas desde el Estado para el seguimiento epidemiológico de casos de Covid 19. El objetivo es buscar personas con síntomas respiratorios compatibles con Covid 19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento", explicó y agregó que "ayer en la reunión de trabajo con las autoridades de Región Sanitarias y los directores del Hospital Unzué coordinamos el operativo de este miércoles con participación activa de distintas áreas del Municipio".
"Es un trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, a través de Región Sanitaria. Un paso más de los tantos que hemos realizado desde el comienzo de la emergencia", aseguró el Intendente.
El operativo consiste en la visita a cada familia, donde los grupos de trabajadores sociales realizarán entrevistas y se les tomará la temperatura. En caso que alguno de los integrantes del grupo familiar presente síntomas compatibles a Covid 19, inmediatamente se le realizará un hisopado en la ambulancia que dispuso el Ministerio de Salud para ese fin y la muestra será enviada para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?