14/9/20

*EXPOJOVEN 2020 - DE MANERA VIRTUAL*




El lunes comienza la Expo Joven 2020

¿Y ahora qué hago? ¿Me quedo o me voy? ¿Y si me ánimo a re comenzar? Son estas y más la serie de preguntas que invaden a la mayoría de jóvenes y adultos de la comunidad de Saladillo y es por eso que desde la Dirección de Juventudes perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, Educacion, Derechos Humanos y Juventudes de laMunicipalidad de Saladillo se propone como todos los años la Expo Joven 2020. Este evento tiene como objetivo difundir y exponer propuestas académicas, tanto de nuestra ciudad como de la región y el país, como así también posibilidades laborales y creativas.
Desde el Municipio  se busca llegar a toda la comunidad sin que nadie quede fuera de este evento y con la diferencia que este año, en comparación de otros, será de manera virtual por la situación actual que vive la sociedad con covid-19.
 A partir de este lunes 14 de septiembre se inicia una serie de actividades y propuestas abiertas a todos los interesados. Serán cuatro semanas para informarse y responder todas aquellas dudas que invaden a muchos.

Dado el carácter virtual de esta edición, desde Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes  habilitarán el espacio del Nido 31 de Julio para que todo aquel que no disponga de acceso a internet pueda ver la oferta que se realiza. Esta acción busca la equidad y la ampliación de oportunidades para tratar de llegar a todos y que nadie se quede afuera de la Expo.

Desde esta EXPOJOVEN a través de la Direccion del CURS se mostrara la oferta que este centro regional ofrece,  desde donde siempre se piensa  en pueden generar las oportunidades y herramientas necesarias para avanzar en lo concreto, teniendo en cuenta las propias ideas y motivaciones de los/as jóvenes, como así también el desarrollo estratégico de Saladillo.

“Mi proyecto de vida”, programa que implementa la Dirección de Juventudes, busca asegurar derechos básicos de los y las jóvenes del partido de Saladillo en términos de trayectoria educativa y del nivel superior, empleo, salud, deportes, cultura y recreación y prevención de problemáticas. Por eso, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, desean acompañar a los y las jóvenes de nuestra ciudad en la construcción de sus proyectos futuros.

Con este fin, cada año celebra la “Expo Joven”, compartiendo experiencias locales, provinciales y nacionales a través de la participación de Instituciones de Educación Superior, Organismos del Estado, Artistas, Emprendedores, Deportistas y Organizaciones de la comunidad.

En el marco de la articulación con instituciones de educación superior, este año estudiantes de la Tecnicatura Superior en Periodismo del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135, a través del espacio curricular “periodismo Gráfico” estarán cubriendo el evento como parte de sus prácticas.
Cronograma de actividades

Lunes 14 de septiembre Presentación                      
Martes 15 Propuestas de educación superior
Miércoles 16 Conversatorios – “Día nacional de la Juventud”
Jueves 17 Propuestas de formación laboral

Las actividades centrales están propuestas para las 19 horas.

¡Completa los siguientes datos para que podamos juntos diseñar la EXPO JOVEN 2020 y el futuro de las políticas de juventud en nuestra ciudad!

¡MUCHAS GRACIAS!

Cuídense mucho

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7mOqdVZGZAnMYN0UKzrrXW5ridV83beRx3HbgXtpu5pgj6w/viewform

Mas Info @Saladillo Joven

#ExpoJoven
#YoEstudioEnSaladillo
#CURS
#CEDHJSaladillo
#TodaviaEstamosATiempo
#QuedateEnCasa
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MejorConVos
#Saladillo

www.saladillo.gob.ar