1/9/20

RALINQUEO SE REUNIÓ CON KICILLOF PREVIO A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN PROVINCIA EN MARCHA


El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, mantuvo un encuentro este martes 1 de Septiembre por videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof, parte de su Gabinete y otros intendentes en el cual dialogaron sobre el programa de reactivación de la economía pospandemia.

La iniciativa que pone el foco en la reconstrucción del tejido productivo tiene cuatro ejes fundamentales: plan bonaerense de desarrollo productivo, con una inversión de casi 131 mil millones de pesos; un plan bonaerense de infraestructura y obra pública, con un desembolso de casi 121 mil millones de pesos; un plan de asistencia crediticia para el desarrollo productivo, que representa poco más de 36 mil millones de pesos; y el plan de sostenimiento y generación de empleos, por mil millones de pesos.
Ralinqueo destacó “la apertura del Gobernador Kicillof y los ministros de reunir a los intendentes para hablar sobre el programa, pensar juntos en la salida de la pandemia y a través de un Estado presente poner a la Provincia de pie”.
“Este programa permitirá avanzar en obras importantes para 25 de Mayo, proyectos que hemos presentado en los últimos cuatro años pero que no tuvieron la decisión política de parte del anterior Gobierno Provincial”, agregó el Mandatario Comunal.
Luego del encuentro del cual participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y los ministros Augusto Costa, Agustín Simone y Mara Ruiz Malec, el Gobernador aseguró que Provincia en Marcha, "es un plan para la reactivación en la pospandemia. Esa reactivación, esa provincia en marcha no va a aparecer de manera milagrosa el día que la pandemia termine. Tampoco sabemos cómo ni cuándo sucederá. Lo asociamos a las vacunas, los protocolos. Puede ser que pasemos de maneras de aislamientos a protocolos. No es algo que hay que sufrir, es un aprendizaje para poder trabajar, vivir mientras el virus todavía no se fue. Es un plan para la transición".
Por último, el Gobernador expresó: "Lo que estamos diciendo hoy desde acá, desde el gobierno provincial, la ayuda de los intendentes y la participación necesaria del gobierno nacional es que el Estado tiene que tener el papel de asistencia y apoyo al sector privado para cuando la pandemia lo permita. El coronavirus paró la oferta y paró la demanda”.
“Hay que ayudar y empujar a las dos para que el sector privado pueda reactivar rápidamente. Vamos a estar ahí para acompañar a los empresarios y trabajadores. No tenemos fecha y no sabemos cómo, pero hay una provincia después de la pandemia. Vamos a trabajar codo a codo. Vamos a pasar del sostenimiento a la reactivación del aparato productivo. Tiene que ser un verdadero torbellino", concluyó.