7/11/20

HOY SE LLEVA A CABO EL LEVANTAMIENTO DE LOS PUESTOS DE CONTROL Y QUEREMOS DECIRLES ¡GRACIAS!


*
Este viernes al mediodía se efectiviza la medida anunciada días atrás por el Intendente José Luis Salomón, acompañada del pase de nuestra ciudad a Fase 4.
Luego de casi ocho meses ininterrumpidos de control en los ingresos a la ciudad y a las localidades del interior, con presencia las 24hs, se oficializó el levantamiento, volcando el recurso humano afectado a la zona interna de la ciudad y de cada una de las localidades, para continuar con las medidas de distanciamiento social, 
principalmente en los locales de concurrencia de público que pueda existir algún tipo de aglomeración o interacción de público, aun hoy restringida por las recomendaciones sanitarias.
Con respecto a las contenciones de tierra que bloquean alguno de los accesos a la ciudad se irán levantando simultáneamente, pero demandarán más tiempo.
Los doce puestos instalados fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Deportes. Para ello se contó con la colaboración de la Policía Local, Distrital, voluntarios de Defensa Civil, Inspectores de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Del Carril, Grupo Scouts y 276 voluntarios de la comunidad, algunos de ellos, Funcionarios y empleados Municipales, Diputados, Concejales, Consejeros Escolares, Profesores de Educación Física, Árbitros, Policías Retirados, actores de distintas instituciones y voluntarios de nuestra localidad que cubrieron turnos de cuatro y hasta seis horas. Del mismo modo que también se realizó un esfuerzo económico para cubrir la franja nocturna con seguridad privada.
Queremos agradecer a toda la comunidad por acompañar esta dura tarea que nos tocó realizar, en muchos casos generando algún tipo de contratiempo, pero que no tenía otro cometido que el bien común, la prevención en materia sanitaria con respecto al flagelo del Covid-19.
A su vez queremos resaltar todos los gestos de generosidad, de muchos vecinos que aportaron suministro eléctrico para los puestos de control, casillas para resguardo de los controladores, estufas y leña para los días más fríos y a quienes acercaban algo dulce para acompañar el café.
Nuestro objetivo es seguir trabajando en la prevención y en la toma de conciencia que, lejos de superar esta dura instancia, aún tenemos un camino por recorrer tratando de contener al virus, y ahora más que nunca depende de la responsabilidad individual ciudadana.

#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos