1/10/21

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN EL MARCO DEL RECIENTE DNU NACIONAL



De acuerdo al reciente DNU N° 678/2021 resulta necesario actualizar las últimas medidas dictadas para el Partido de Saladillo, que asimismo son concordantes con la situación epidemiológica actual, que se mantiene con una baja más que considerable y casi nula en algunos días, en cuanto al número de contagios y casos positivos de coronavirus.
En dicho contexto, se dispone lo siguiente:

• Extender hasta la hora 05:00 el horario para el desarrollo de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, las cuales podrán realizarse con un aforo máximo del 70% de la capacidad del lugar, cumpliendo el protocolo dispuesto para cada una de ellas.

• Permitir el desarrollo de espectáculos y/o eventos masivos de más de 1.000 personas, siempre y cuando no supere el 70% del aforo del lugar, debiendo requerir a las personas que concurran, que cuenten con esquema completo de vacunación o, al menos una dosis.

• Permitir el desarrollo de reuniones sociales y/o familiares en domicilios privados sin límite de personas, priorizando su desarrollo en lugares abiertos y/o ventilados.

• Permitir el desarrollo de bailes en todos aquellos lugares que cuenten con la habilitación correspondiente, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios y de funcionamientos establecidos en torno a la pandemia Covid-19, debiendo exigir previo al ingreso la constancia de haber sido vacunado, con una dosis al menos. También deberán contar con puntos sanitarios con alcohol en gel/solución hidro alcohólica y exigir el uso de barbijo en el lugar.

#NuevasMedidasCovid19
#SigamosCuidandonos
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar