11/11/21

COMUNICADO ANTE UN EPISODIO DE VIOLENCIA POLICIAL HACIA UN JOVEN DE 19 AÑOS



Desde la Municipalidad de Saladillo queremos hacer llegar nuestra solidaridad al joven agredido en la tarde de ayer.
Rechazamos y repudiamos la violencia institucional policial que ha quedado en evidenciada.
Queremos hacer llegar públicamente nuestra absoluta solidaridad y contención al joven, que sufrió un acto de agresión durante un procedimiento policial en el marco de una investigación. Hemos tomado conocimiento que ha participado de este hecho un efectivo policial con sede en otra localidad.

Nos moviliza y nos ocupa por estas horas saber qué fue lo que sucedió y abogamos porque sea minuciosamente investigado por las autoridades judiciales y los procesos administrativos encargados de juzgar el accionar policial, tanto como la contención y el apoyo ya que este hecho genera un total estado de indefensión.

En el día de hoy, luego de haber tomado conocimiento de lo sucedido, desde la Secretaría de Gobierno nos comunicamos con la familia del joven agredido, para ponernos a disposición y ofrecer nuestro equipo interdisciplinario, como acompañamiento en este momento difícil. 
Del mismo modo, en horas tempranas mantuvimos comunicación con la Directora de la E.E.T. N° 1 de Saladillo para tomar conocimiento de cómo se fueron sucediendo los hechos y ofrecer a la Institución Educativa nuestro acompañamiento municipal.

Por su parte mantuvimos contacto con las autoridades policiales locales para determinar cómo fue el accionar y en base a ello solicitamos que se realicen las actuaciones administrativas con Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
 
Constantemente trabajamos en diversas capacitaciones y reuniones de trabajo articulado con las fuerzas de seguridad locales de la Provincia, para que el abordaje de la seguridad se dé en el marco del respeto por las libertades individuales y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, es por ello que hoy exigimos pueda ser clarificado este tipo de accionar violento.

#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar