Saladillo 106,1Mhz., 25 de Mayo 106.3 Mhz., Roque Perez 89.1Mhz. y General Alvear 89.7 Mhz..
PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA
APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
21/4/25
REDES- SERA NEGRO EL PROXIMO PAPA? ¿Profecía o Realidad en el Vaticano?
La idea de que el próximo Papa será negro surge principalmente de profecías y especulaciones históricas, combinadas con el creciente número de cardenales africanos en el Vaticano. Nostradamus, en el siglo XVI, mencionó en sus cuartetas la posible llegada de un "Papa negro" tras la muerte de un pontífice anciano, interpretado por algunos como un Papa de origen africano, lo que según la profecía marcaría el inicio del fin del mundo. San Malaquías, un arzobispo irlandés del siglo XII, también predijo una lista de 112 papas, siendo el último un "Papa negro", asociado por algunos al fin de los tiempos.
En el contexto actual, la salud frágil del Papa Francisco, quien falleció hoy, 21 de abril de 2025, ha reavivado estas profecías. Entre los 138 cardenales electores actuales, 33 son de origen africano, 23 de ellos nombrados por Francisco, lo que aumenta la probabilidad de que un africano sea elegido. Peter Turkson, cardenal de Ghana de 76 años, es frecuentemente mencionado como un candidato fuerte, lo que podría hacer que se cumpla la idea de un "Papa negro" en términos raciales.
Sin embargo, el término "Papa negro" también tiene otra interpretación: históricamente, se refiere al Superior General de los Jesuitas, debido a sus sotanas negras, y Francisco, siendo jesuita, ya fue asociado con esta profecía. Además, algunos en África, como señaló un periodista de la BBC en 2013, creen que la Iglesia y el mundo no están listos para un Papa africano debido a prejuicios, aunque el catolicismo crece rápidamente en el continente, con casi 278 millones de católicos.
Por otro lado, posts recientes en X reflejan que esta idea sigue circulando, con algunos usuarios afirmando que Nostradamus predijo que un Papa negro traerá la ruina a la Iglesia, mientras otros critican estas interpretaciones como carentes de fundamento. Teólogos también advierten que estas profecías no tienen base bíblica y son sensacionalistas. En resumen, la creencia combina profecías antiguas, dinámicas actuales del Vaticano y especulaciones populares, pero no hay certeza de que se cumpla.