Emoción, identidad y comunidad. La Fiesta Distrital del Carnaval expresó con creces el valor del encuentro
colectivo en torno a la fiesta más importante del distrito y en un escenario natural imponente como lo es el Parque Laguna Mulitas. 25 de Mayo es la Capital Provincial del Carnaval, y toda su gente lo vive así.Cientos de personas se reunieron en este evento organizado por el Municipio, para compartir la magia del carnaval, esa "industria cultural" que es una marca registrada del distrito, que define la identidad de un pueblo además de abrir puertas a una economía en crecimiento.
Como un semillero que no deja de germinar, la presentación de la Escuela del Carnaval abrió una velada llena de música, de color, de baile y de toda la alegría carnavalera enraizada en la comunidad desde hace décadas.
"El carnaval vive en 25 de Mayo", y no es una frase hecha. Así lo demostraron sobre el escenario y resonando en cada rincón del Parque Laguna Mulitas, las actuaciones que también regalaron las comparsas Burucuyá, Así Así y Mirú Mirá, y las batucadas Imperial, la "debutante" en este 2026, Emperatriz y Maimará.
Hubo tiempo también para el reconocimiento, con la importancia que reviste la memoria en un espectáculo que refleja la identidad, la historia y el espíritu de los veinticinqueños.
Con emoción y mucha justicia, el intendente municipal Ramiro Egüen encabezó el homenaje a Oscar “Travolta” Leguizamón, legendario bailarín que representa para la historia viva de nuestro carnaval.
Luego de la actuación de El Vecino, la coronación de Oriana González -representante de la comparsa Burucuyá- ungió a la nueva Embajadora Distrital del Carnaval de 25 de Mayo, quien tendrá la responsabilidad de representar durante todo el año al evento cultural y turístico más importante del distrito.
Fue el "broche de oro" para una celebración que reafirmó, como cada noche de sábado en el corsódromo del bulevar Valmarrosa, que el carnaval es patrimonio vivo de toda la comunidad.
