NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES

NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

14/5/09

LO QUE PASARA EN EL PAIS HOY








El acto se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en la avenida 51 entre calles 9 y 10.

Hablarán en el acto el gobernador Daniel Scioli, Nacha Guevara y cerrará con su discurso Néstor Kirchner.

-------------------------------------------------------- CONGRESO ABORDA PROBLEMATICA DE DETERIORO COGNITIVO 8.00: Especialistas en deterioro cognitivo y demencia se reúnen en Buenos Aires para participar del Primer Encuentro Latinoamericano de Demencia de la Federación Mundial de Neurología. En el Hotel Emperador, dirigido a neurólogos, psiquiatras, geriatras, médicos de otras especialidades y profesionales de ciencias afines especializados en la problemática del deterioro cognitivo y la demencia.

--- SE REANUDA EL JUICIO CONTRA EL CURA GRASSI 9.00: Se reanuda el juicio oral y no público por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra el sacerdote Julio César Grassi con una jornada en la que la fiscalía y la querella darán réplica al alegato de la defensa.

--- OPS Y HOSPITALES RECUERDAN 100 AÑOS DESCUBRIMIENTO MAL DE CHAGAS 9.00: Especialistas en Chagas de la OPS, de universidades y de hospitales porteños, se reunirán al cumplirse 100 años del descubrimiento de la enfermedad. En Sarmiento 611, piso 6.

--- MINISTRO TEDESCO LANZA V FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACION 9.30: El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, encabeza la apertura del V Foro Latinoamericano de Educación, donde se presenta el proyecto "Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios". El encuentro se desarrolla en la Fundación Santillana, Leandro N. Alem 720, de la Ciudad de Buenos Aires.

--- VELEZ ENTRENA EN SU VILLA OLIMPICA DE ITUZAINGO 9.30: El plantel de Vélez vuelve a trabajar en su Villa Olímpica de Ituzaingó.

--- TRABAJADORES DEL BORDA SE MOVILIZAN POR EL HOSPITAL 10.00: Trabajadores de la salud del Hospital Borda se movilizarán a la secretaría de Salud y a la Legislatura porteña en reclamo de obras en ese neuropsiquiátrico y por la integridad de sus 1.200 pacientes, informaron los organizadores de la protesta.

Desde el hospital marcharán a las oficinas del gobierno porteño de Carlos Pellegrini al 200, y luego se dirigirán a la Legislatura de la Ciudad.

--- TAXIS PROTESTAN FRENTE A SEDE DE GOBIERNO PORTEÑO 10.30: Asociaciones de taxistas porteños concentran sus autos frente al Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo, para reclamar por el fin de los carriles exclusivos y de las llamadas infracciones de tránsito "voladoras", consideradas por ellos un impuesto encubierto. Se concentran en la Avenida 9 de Julio y Lavalle; Corrientes y Cerrito y Belgrano y Jujuy, para confluir en Diagonal Norte y avanzar hacia la Avenida de Mayo y Bolívar.

--- PONEN EN FUNCIONAMIENTO 36 CAMIONES-HOSPITALES EN LA MATANZA 11.00: La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, pone en funcionamiento las primeras unidades móviles sanitarias del Programa UNAMOS. En el salón "Malvinas Argentinas" de la municipalidad de La Matanza, Almafuerte 3050.

--- ANIBAL FERNANDEZ INAUGURA ENCUENTRO NACIONAL DE JUECES EN TUCUMAN 12.00: El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, inaugura en Tucumán el XII Encuentro Nacional de Jueces de Tribunales Orales de la República Argentina. Participan magistrados federales quienes discutirán sobre justicia y derechos humanos.

--- MARIOTTO ENCABEZA FORO SOBRE COMUNICACION AUDIOVISUAL EN TUCUMAN 16.00: El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, disertará en Tucumán sobre los alcances del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Gobierno Nacional. Participa el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos Tristán Bauer. En San Javier, a 25 kilómetros de la capital tucumana.

--- DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL 17.00: La presidenta del INADI María José Libertino, junto a Claudia Pía Baudracco de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y María Rachidde la Federación Argentina LGBT, exponen contra la discriminación por orientación sexual en el Salón Presidente de 25 de mayo 145, 214/05/2009 06:28