NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES

NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

12/5/09

Martes 12 de mayo 2009

Buenos Aires, 10 de Mayo (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al 12 de Mayo, son las siguientes: SANTORAL Santos Nereo y Aquileo, mártires. Eran dos soldados romanos de la casa de Flavia Domitila, nieta de los emperadores Tito y Domiciano. Cuando se convirtieron a la fe y fueron bautizados por el apóstol San Pedro, abandonaron la milicia, por lo cual, en tiempos de Diocleciano fueron desterrados a la isla de Terracina, y bajo el reinado de Trajano fueron decapitados. Siglo I.






San Pancracio, mártir. La tradición lo representa como un niño huérfano de origen, a quien su tío lo llevó de Frigia, Asia Menor, donde había nacido, a Roma donde ambos se hicieron cristianos.

Se cree que sufrió el martirio bajo el emperador Diocleciano, el 12 de mayo del año 304 a la edad de 14 años, por haberse negado a sacrificar a los dioses paganos cuando fue encontrado por los soldados en el acto de defender contra profanaciones el cuerpo de Cristo.

LITURGIA Hoy, martes de la quinta semana de Pascua, se lee el libro de los Hechos de los Apóstoles (14,19-28) donde se relatan las peripecias sufridas por Pablo durante su predicación por diversas ciudades y pueblos; y el evangelio de San Juan (14,27-31a) en el pasaje donde Jesús dice: "La paz os dejo, mi paz os doy".- (Télam) jdc-da 10/05/2009 22:41