Se está trabajando para mejorar el abastecimiento de la demanda del partido de Saladillo.
Frente a la creciente demanda de energía que se viene registrando en el partido de Saladillo, la Cooperativa Eléctrica local (CES) ha impulsado un plan de obras, como estrategia para mejorar el abastecimiento.
Según adelantó el presidente de la entidad cooperativa, Osmar Carletti, “este domingo se realizarán importantes maniobras para la puesta en funcionamiento de las obras de mejora del servicio de las redes de la CES”.
Carletti explicó que “estas obras ejecutadas tienen como finalidad ampliar la capacidad de transporte y distribución urbana, permitiendo una mejora en el nivel de tensión y una reducción de las pérdidas”. Con el plan de obras impulsado se está reforzando el sistema para momentos de máxima demanda como es el verano.
Las reformas realizadas hasta el momento demandaron una inversión superior a los doscientos quince mil pesos, que han sido afrontadas con el aporte capital de los socios.
CORTE PROGRAMADO:
Para la puesta en funcionamiento de las obras realizadas por la Cooperativa Eléctrica, este domingo personal técnico de CES Energía estará realizando maniobras de traspaso de cargas entre alimentadores de media tensión. Dichas tareas afectarán a todo el partido de Saladillo en general.
Las maniobras comenzaran a las 06:00 del día domingo 24 de mayo y se extenderán aproximadamente hasta las 09:00. Estas maniobras implicarán cortes a los distintos barrios y zonas rurales por espacio aproximado de 3 minutos.
Al respecto, desde el Departamento Técnico de CES Energía se explicó que “a diferencia de otras maniobras que habitualmente se realizan, en esta oportunidad no será posible especificar el lugar y el momento de la interrupción del servicio”, al tiempo que se informó que en caso de lluvia no se realizarán las tareas.
> CONEXION CES