
Los Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño previstos en la ley provincial 13298 tienen como finalidad coordinar y planificar las políticas locales que promuevan el efectivo ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes.
En nuestro partido ha sido conformado por distintas organizaciones sociales y representantes del gobierno municipal.
En la actualidad participan: La Casita de la Vía, el Hogar Golondrinas, SUTEBA, Bloques de Concejales, Hospital Provincial, BUS, ECOS, JOPRA, Centro de Estudiantes de la EEM Nª 2, Juventud de CTA, Sindicato de Luz y Fuerza, Asociación de Abogados, CEPASA, Jefatura de Educación Distrital, Centro Municipal de Equinoterapia, Comisión por la Memoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, representantes de las Iglesias Evangélicas, CPA, Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal.
En los distintos encuentros hemos reflexionado sobre la situación de la infancia en Saladillo, y aunque no hemos terminado de elaborar el diagnóstico entendemos que cotidianamente se violan los derechos de la mayoría de los niños a un ambiente sano, vivienda digna, recreación, salud, identidad, educación, alimentación adecuada, entre otros.
Consideramos esta realidad como consecuencia previsible de la implementación a nivel global de una economía capitalista que genera pobreza y exclusión. Nos proponemos trabajar localmente para lograr el compromiso del gobierno del estado municipal y de la sociedad, para aplicar medidas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y adolescentes respetando sus derechos.
Invitamos a las organizaciones que se sientan comprometidas con estos temas a participar de este espacio plural.
“Los niños nos necesitan HOY”