HOY, JUEVES 13 DE AGOSTO, se proyectará a las 21:00, en el auditorio Ricardo Galliani, avenida Rivadavia 3402, la película: ATAME.
Con entrada libre y gratuita.
Año: 1990 - Duración: 97 minutos - País: España
Dirección: Pedro Almodóvar - Guión: Pedro Almodóvar
El joven Ricki (Antonio Banderas) es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricki la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva hermandad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.
INTÉRPRETES: Victoria Abril (Marina Osorio); Antonio Banderas (Ricky); Loles León (Lola); Julieta Serrano (Alma); María Barranco (Médica); Rossy de Palma (Camello en Vespa); Paco Rabal (Máximo Espejo).
Fue la octava película en la filmografía de Pedro Almodóvar, y la primera que realizó tras el gran éxito obtenido con su anterior film, Mujeres al borde de un ataque de nervios, avanzando en una línea temática y estilística más depurada -más cercana al drama que a la comedia de sus inicios-, y que le terminaría proporcionando la consagración internacional que llegaría con sus títulos posteriores, ganadores de diversos premios Óscar. También cabe destacar el hecho de que se tratara de la última película relevante de Antonio Banderas en el cine español, antes de su salto al cine de Hollywood.
EL JUEVES 27 ESTAREMOS PRESENTANDO LA PELÍCULA “CONVERSACIONES CON MAMÁ” JUNTO A SU DIRECTOR SANTIAGO CARLOS OVES. ¡Los esperamos!