4/12/09

Convocan a un apagón nacional de celulares



Entidades de defensa de los consumidores dicen que el incremento de tarifas impactará fundamentalmente en los mensajes de texto.



El sábado 12 de diciembre a las 12 del mediodía habrá apagón de celulares durante una hora. Lo anunciarán hoy en conferencia de prensa las principales asociaciones de consumidores. El Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC), la Unión de Usuarios, el CODEC y Consumidores Libres protestarán por el incremento de casi un 50% en los mensajes de texto, un aumento general en los abonos de los teléfonos celulares y la falta de regulación que existe en las empresas del sector.

Se trata de un incremento que se dio en octubre pasado en los abonos de los usuarios de empresas como Personal, Movistar, Nextel y Claro, el que alcanzó entre el 19 y el 23%. El aumento, según las entidades, repercutirá también en los mensajes de texto de los teléfonos con tarjeta, que incrementarán su valor hasta un 53 por ciento.