4/12/09

MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES


150 años de la Escuela N 2
Se espera al ministro Mario Oporto en el acto del Sesquicentenario

En el marco del acto de celebración del 150º aniversario de la Escuela Nº 2 de nuestra ciudad que tendrá lugar esta tarde a las 18 en el establecimiento y en respuesta a una invitación expresamente formulada por el intendente municipal Alberto Gelené, se aguarda la presencia del Sr. director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, quien de esta manera realizaría una visita oficial a Las Flores.





Empieza la Muestra Anual del Hogar Agrícola: Este fin de semana se llevará a cabo la Muestra Anual del Hogar Agrícola en el Palacio Municipal. Como se ha venido informando, la misma se dividirá este año en dos sectores: en el Salón Rojo se podrá ver cómo destacar espacios iluminándolos puntualmente con un mueble reciclado, acompañados por almohadones bordados y pintados, collares con brillos y un buen tejido para cuando refresque. En tanto, en el Salón Blanco se podrán apreciar confituras para un buen café y los misterios del continente Africano tan usado el la decoración de estos días, además de recorrer los distintos espacios con presencia y productos de todos los cursos del establecimiento. Mañana a las 20 se llevará a cabo el acto central de fin de ciclo con diplomas a egresados, cambio de abanderado y escoltas y palabras de despedidas de alumnos y autoridades, en tanto que la muestra se podrá visitar el sábado y domingo de 20 a 24 y toda la comunidad está invitada.

Otra vez los jóvenes estarán “Recorriendo nuestros barrios”: El Área de la Juventud de la Municipalidad de Las Flores informa que el próximo domingo 6 de diciembre a las 19 hs y en el marco del ciclo “Recorriendo nuestros Barrios”, se presentará en el Barrio Pte. Arturo Illia donde se podrá disfrutar de propuestas artísticas de la Dirección de Cultura, actividades deportivas: ping-pong, fútbol, a cargo de la Dirección de Deportes, la presencia de un stand de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente; informando acerca de la Separación de Residuos y su importancia, la Dirección de Salud concientizando para la prevención del DENGUE, el Área de Discapacidad y la presencia del CPA, con tareas de prevención de adicciones y SIDA.
Operativo de identificación y vacunación de perros peligrosos: La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Las Flores recuerda que mañana sábado 5 y el próximo sábado 12 de diciembre se llevará a cabo en el Corralón Municipal un operativo de identificación y vacunación de perros considerados potencialmente peligrosos. El mismo es de carácter obligatorio y está orientado a los dueños de perros de las siguientes razas y sus cruzas: Pit Bull Terrier; Staffordshire; Bullmastif; Doberman; Dogo Argentino y de Burdeos; Fila Brasilero; Siberiano; Mastín Napolitano; Rottweiler; Tosa Japonés y Akita Inu. Se consideran además, perros potencialmente peligrosos a aquellos que hayan tenido episodios de agresión a personas u otros perros o que hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa. Los dueños de este tipo de perros deben llevarlos en compañía de personas mayores en el horario de 9 a 12. Se reitera que el trámite es gratuito y obligatorio según lo dispuesto por Ordenanza 2150/07.
El Dúo Romero-Torillo hoy en Las Flores: Esta noche a las 21 se presentará en la Sala Hugo Mario Ianivelli de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Flores el “Dúo ROMERO TORILLO”. Este grupo proveniente de la ciudad de La Plata, interpretará obras musicales de cinco grandes poetas argentinos: Hamlet Lima Quintana, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Manuel Castilla, Jaime Dávalos y Armando Tejada Gómez. La entrada cuesta $ 10.
Teatro para chicos este sábado en Cultura: La Dirección de Cultura presentará mañana sábado 5 a las 19.30 la obra de teatro infantil “La vuelta al perro”. La misma es para menores de 12 años, y se hará en el patio de la Dirección de Cultura.
Sigue el intercambio de la Banda Municipal: Mañana sábado 5, a las 21, se llevará a cabo el segundo encuentro en el marco del intercambio musical entre la banda Municipal que dirige la Prof. Paula Marcus y la Banda de la Escuela de Violín “Washington Castro” de Mar del Plata, con 40 integrantes. Este concierto se realizará en el Teatro Español. La entrada es libre y gratuita y todos están invitados.
Copa Electra-Masters AATA-Tour 2009: El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Las Flores informa que el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre se llevará a cabo en el Lawn Tenis Club Las Flores, la última fecha de la temporada anual de tenis adaptado. Dicho torneo contará con la participación de los ocho mejores jugadores del país en la especialidad Oscar Díaz, Gustavo Fernández. Ezequiel Casco, Agustín Ledesma, Mario García, José Castricini, Gustavo Ibañez y Andrea Medrano (Nº1 del ranking femenino).