APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

7/12/09

MUNICIPALIDAD DE LOBOS


FORO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y ACCION


HUMANITARIA (LOBOS) Directora Regional Valeria Blanco SERVICIOS QUE BRINDA A LA COMUNIDAD(e-mail, foro_dd_hh_lobos@hotmal.com
TEL. DE CONTACTO 02227-15470921, DIRECCION: BELGRANO Y RIZZUTO LOBOS
• CURSOS PARA PROMOTORES Y PROTECTORES DE DERECHOS HUMANOS
• ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO PENAL, CIVIL, LABORAL, DE FAMILIA PARA TODA PERSONA QUE VEA VULNERADO SUS DERECHOS
• INICIACIÓN DE PENCIONES ASISTENCIALES Y ASISTENCIA A PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
• VINCULACIÓN CON ORGANISMOS DEL ESTADO EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
• BUSQUEDA DE PERSONAS
• VISITA A CENTROS DE DETENCIÓN Y CONTROL DE CONDICIONES DE ALOJAMIENTO DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
• INTERACCIÓN CON DEFENSORES OFICIALES, FISCALES Y JUECES DE GARANTIAS EN PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
• INCORPORACIÓN A PLANES ESTATALES DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL
• PRESENTACIÓN DE ACIONES DE AMPARO, HABEAS DATA Y HABEAS CORPUS A PERSONAS CARENTES DE ABOGADO PATROCINANTE
• ASESORAMIENTO SOBRE QUE HACER EN CASO DE DETENCIÓN ARBITRARIA, DISCRIMINACIÓN VIOLENCIA INSTITUCIONAL O CUALQUIER CONCULCACION DE DERECHOS HUMANOS NO SE REPESENTA A PERSONAS BAJO PROCESO JUDICIAL QUE TENGAN PATROCINIO DE LETRADO PARTICULAR
• NUESTROS ABOGADOS ASUMEN LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR Y CORREGIR CUALQUIER SITUACIÓN VIOLATORIA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN FORMA GRATUITA.
• CONTENCION, ASISTENCIA Y APOYO TANTO JURIDICO COMO CUALQUIER TRAMITE ANTE LAS AUTORIDADES PARA PERSONAS VICTIMAS DE VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS.-
• TODA ACCIÓN DE REPRESENTACIÓN FUERA DE ESTOS POSTULADOS, SE REALIZAN MEDIANTE EL COBRO DE HONORARIOS.
• NUESTROS ABOGADOS, PSICOLOGOS ASISTENTES SOCIALES, ASESORES PREVISIONALES Y MILITANTES NO PROFESIONALES, CUENTAN CON EL RESPALDO DEL FORO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, COMO GARANTÍA DE HONESTIDAD Y EFICIENCIA

-----------------------------------------------------------------------------------

Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria


Avellaneda 18 de Noviembre de 2009
Al Sr. Comisario Inspector
Dn Eduardo Miranda
S____________/_____________D
De nuestra mayor consideración:

Nos es grato dirigirme a usted por medio de la presente, a los efectos de invitarlo La muy especialmente a la inauguración de una nueva Subsede de nuestra Institución.
La misma se llevará a cabo el próximo 26 de Noviembre de 2.009, a las 20.00 Hs. En la calle de la Localidad de Lobos.
Asimismo, queremos poner en su conocimiento que nuestra Institución fue creada el 12 de Marzo de 2004 en el Marco del Proyecto ARG 04 / 045 Cascos Blancos FASEII PNUD – ONU dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y reconocido como ONG por Resolución Nº 0449 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el 21 de Febrero del año 2008.
El Foro, desde su creación, se ha propuesto abordar temas de Derechos Humanos como MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, complementados con una propuesta de solución a quienes sufrieron las consecuencias de la Dictadura Militar, como también de aquellas victimas que sufrieron la aplicación de políticas de concentración Neo Liberal, que produjeron un muy elevado índice de exclusión.

Estos ciudadanos a los que en muchos casos se les negó el gozar de derechos fundamentales, desde la marginalidad y la miseria, debieron tomar el camino incorrecto para resolver situaciones críticas.

Por tal motivo, consideramos vital para el fortalecimiento de nuestra Democracia, la valoración y el impulso que desde el Legislativo y El Ejecutivo se les puedan brindar a estas Instituciones dispuestas a desarrollar tareas netamente Humanitarias.

Las tareas que desarrollamos, es con menores en situación de vulnerabilidad, con personas sometidas a régimen de Privación de su Libertad, y con las familias de estos, cuando su situación, es de vulnerabilidad Social.

Cabe destacar que esta Institución, esta integrada por personalidades de una dilatada trayectoria en la promoción y defensa irrestricta de los Derechos Humanos y que a su vez, integran reconocidos Organismos de DD HH.

Los fundamentos con los que se creó el Foro, son la definición de la herramienta con la cual buscar la solución de graves conflictos que en materia de DD HH planteo el Gobierno Nacional desde la llegada del Presidente Néstor Kirchner, y de la actual presidenta Cristina Fernandez, razón por la cual, el Foro , tiene como resolución primaria el trabajar articulado y en un todo de acuerdo con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, lo que lo convierte en una herramienta complementaria de las acciones del Gobierno y no una ONG que opina sin involucrarse.

El desafío de consolidar la Democracia y ampliar el Estado de Derecho por sobre el Estado de policía que restringe derechos y garantías fundamentales, nos ha llevado a la elaboración de un curso único de PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS Y ACCION HUMANITARIA Presentado y aprobado por el PNUD ONU (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se llevan formados cerca de dos mil PROMOTORES de Derechos Humanos y Acción Humanitaria en varios puntos del País.

A quienes cursan voluntariamente y en forma satisfactoria, se les hace entrega de una credencial de Promotor de Derechos Humanos para que actúen como Voluntarios pertenecientes al Servicio Civil de Naciones Unidas, lo que permite articular la labor con distintos organismos del Estado e ingresar a diferentes Centros de detención del País.

Participamos junto a otros Organismos de la redacción del HABEAS CORPUS COLECTIVO presentado contra los malos tratos, tratos inhumanos y degradantes, torturas y encarcelamiento sin límites, desarrollamos un trabajo denodado en el control de las condiciones de alojamiento de las personas privadas de libertad y la observancia de sus derechos en todas las Cárceles. Asimismo, dentro de los penales tanto Nacionales como Provinciales, se realizan actividades Humanitarias, de capacitación y reinserción social, que permitan al Liberado, tener la posibilidad de vivir honestamente y no tener que recurrir al delito como única alternativa. Este trabajo, es reconocido por el Ministerio de Justicia de la Nación a través del área de Política Penitenciaria y Reinserción Social, lo que permite realizar tareas de concientización entre los internos e instruir en la Materia DD HH a personal Penitenciario Federal.

Esta actividad, tiene por finalidad, aportar decisivamente desde el Estado a bajar los niveles de reincidencia delictual, y erradicar los tratos inhumanos, crueles y/o degradantes de las personas privadas de Libertad transformando de a poco las penitenciarías en un lugar de reeducación y de incorporación de valores Humanitarios .

También, el Foro fue reconocido por el Gob. De la Pcia de BS. AS, a través del área de Población carcelaria con quienes desde el Foro se desarrollo un fecundo trabajo de articulación y coincidencia, con el entonces Director Profesor (Juan M. Escatolini).

En la Ultima huelga de hambre en la Pcia, fueron integrantes del Foro de Derechos Humanos, los voceros autorizados por los casi internos para llevar adelante la solución del conflicto ante las autoridades Gubernamentales.

Esta resolución fue puesta en conocimiento del ex Ministro de Justicia Dr. Di Ruocco, por los Internos de los Penales en Huelga, y tal decisión, fue posible gracias a que dentro del Foro, funciona un área de Relevamiento carcelario, integrada en su totalidad por personas Liberadas lo que genera confianza para atribuir tamaña responsabilidad.

Desde el área especifica del Foro, se realiza una tarea de asistencia a las familias de las personas privadas de Libertad, sobre todo en lo referente a niños en situación de riesgo que consiste en el acercamiento a programas de escolarización, becas de estudios, documentación, y asistencia alimentaria y contención social.
Además, se trabaja en temas como; Tratamiento de las Adicciones, asesoramiento Integral de asuntos de familia.

Actualmente, se dictan Cursos de Derechos Humanos en Facultades como la de Sociales U.N.L.Z, UTN, Barios, ONG, Escuelas Primarias y Secundarias, a trabajadores del Estado Municipal, a Pastores Cristianos y especialmente en cárceles. En este último caso, los mismos son acompañados de un certificado de Reinsersión Social para quienes toman voluntariamente el Curso, evitándole al Estado, tener que exhortar a tomar un curso de estas características a quienes están próximos a gozar de algún beneficio intermedio o de su Libertad definitiva.

Esta experiencia, se realizó en: Centro de Contraventores de Capital Federal, en la Unidad Federal nº 31 de Mujeres de Ezeiza, Unidad Federal nº 3 de Mujeres de Ezeiza, Unidad Federal Nº 2 de Devoto y Complejo Penitenciario Federal nº 1 de Ezeiza.

El dictado constante de Cursos, ha permitido la apertura de SUB SEDES del Foro en diversas Ciudades de la Pcia de Buenos Aires.

Representantes de la Institución, han participado desde la Comisión de minoridad del Senado provincial, de la redacción de la nueva ley de minoridad, Nº 13.634/07 Complementaria de la Ley 13.298/05 que derogó definitivamente el DECRETO Nº 10.067/ 83 de la última dictadura militar

El Foro, ha Organizado los Espacios de divulgación contra actos Discriminatorios junto al INADI y al Oscar Castellucci, Padre de Martín Castellucci (Joven asesinado por Patovicas en la DISCO La Casona.

En la actualidad, la actividad principal es la articulación junto a otras organizaciones para luchar contra el flagelo de las drogas especialmente el Paco, aportar a reducir los índices de vulnerabilidad de chicos carenciados, y programas de reinserción social para privados de libertad. El Foro además realiza un Programa radial llamado Derecho a Buenos Aires conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno provincial, todos los Jueves de 20:00 a 22:00 Hs por AM 1270 Radio Provincia..

Nos permitimos solicitar una entrevista a la brevedad, en la que propondremos articular esfuerzos en áreas específicas.
Esperando una pronta y favorable respuesta, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con la más distinguida consideración.

TELEFONOS: 5227- 7407 / 7421
011-155-526-3982 - 155 749-5083 – 156-094-7696
Domicilio Legal. Entre Ríos 1647 Avellaneda CP 1870
E-MAIL: foroddhh@yahoo.com.ar

Claudio Yacoy Javier Garín Daniel Van Oostveldt
Presidente Vicepresidente Secretario
Javier Porcel Valeria Blanco
Asesor Jurídico Directora Regional