3/12/09

Sale a la venta muñeco copiloto para evitar asaltos a conductoras


Un muñeco que hace de copiloto de mujeres que viajan solas en automóvil y cuyo objetivo es disuadir eventuales asaltos o robos a las conductoras salió a la venta en Santiago de Chile.



Según destaca hoy la prensa local, el muñeco "Protector" fue creado por un ex subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo patentó y ahora se comercializa por 96 mil pesos (unos 190 dólares).

El maniquí es de plástico reforzado, material que reproduce fielmente las facciones y el tono de piel y se despliega fácilmente desde un bolso de tamaño mediano que sirve para guardarlo.

Tiene el aspecto de un hombre de unos 1,70 metros de estatura, con apariencia robusta y es posible cambiarle la vestimenta.

El inventor del muñeco, Sergio Tapia, explicó que los atracadores de vehículos esperan a que se formen atascos en los semáforos y después eligen vehículos con mujeres solas.

"El muñeco es 100 por ciento disuasivo, al mirar hacia dentro (los asaltantes) van a ver a un hombre que las acompaña" explicó Tapia.

El inventor señaló que algunas personas lo utilizan también para simular presencia humana en las casas y disuadir así a posibles ladrones.

El ex detective trabaja ahora en la creación de distintos modelos y la instalación de un sistema que le permita cierta movilidad al muñeco.