NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES

NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

19/5/10

Cerati sigue "estable" y dicen que es "prematuro hablar de secuelas"


La situación del músico argentino Gustavo Cerati, afectado por un accidente cerebrovascular, se encuentra "estable", afirmaron hoy los médicos venezolanos que lo asistenten en el Centro Médico La Trinidad de Caracas.



El doctor Adolfo Sáez dijo en una conferencia de prensa realizada en Caracas esta tarde que Cerati "se mantiene estable" y que "es muy prematuro evaluar las secuelas del accidente cerebrovascular" que sufrió en la noche del sábado pasado y por el cual fue operado ayer.

En este sentido, Sáez reafirmó los dichos del médico argentino Ramón Leiguarda, que esta mañana aseguró que para evaluar las secuelas es necesario esperar a que Cerati salga del coma farmacológico inducido al que está siendo sometido para equilibrar la presión arterial cerebral luego de la intervención quirúrgica.

"Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico", aseguró esta mañana Leiguarda en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el neurólogo Víctor Fuentemayor que asiste a Cerati en la clínica de Caracas informó hoy que la "evolución del paciente se analiza en términos de tendencias". Y señaló que "su situación puede cambiar en minutos, horas o días".

Fuentemayor dijo también que espera recibir mañana en Caracas a los médicos de cabecera y los especialistas argentinos que viajarán a Venezuela (en un equipo liderado por Leiguarda) para colaborar con la recuperación del músico y preparar su regreso a la Argentina para continuar el tratamiento en la clínica Fleni.

El neurólogo venezolano señaló también que hay un "contacto activo, permanente, regular y sostenido con los familiares del paciente".