El doctor Camilo Alberto Cardoso, director asociado del Hospital Municipal de Roque Pérez, confirmó oficialmente la deuda que tiene la obra social IOMA con este establecimiento asistencial, por la prestación que brinda a sus afiliados.
"Desde noviembre de 2008 a la fecha -dijo el profesional- acumula una deuda de 330.000 pesos. Uno de los reclamos más importantes lo ha realizado el Intendente Municipal, pero hasta el momento no ha aparecido absolutamente un centavo del IOMA. Con ese dinero que nos debe la obra social, nosotros podríamos hasta cambiar una ambulancia, amén del 40% que se destina a los empleados de este hospital municipal".
Cardoso expresó que de esta etapa, ya que lleva seis años frente a la dirección del nosocomio "creo que es el atraso mas importante. Digo esto por tratarse de un hospital chico, donde se atienden entre 18 y 20 mil pesos por mes del IOMA. Nunca estuvieron los números al día, siempre hubo algo en el tintero en cuanto al pago de la obra social".
Consultado si el Hospital va continuar prestando su servicio profesional a afiliados de IOMA, el doctor Cardoso indicó que el establecimiento asistencial a su cargo "le presta atención médica a quien lo necesita, sea afiliado a una obra social o no. Es parte de mi obligación hacerlo. No puedo dejar de atender una persona, aunque no me pague. Eso ha pasado muchísimas oportunidades. Nosotros tenemos una vocación que es totalmente diferente a los intereses que pueda tener IOMA. Primero atendemos el enfermo y luego discutimos".
El profesional reflexionó que la recaudación obtenida por IOMA "de docentes, empleados públicos, y todos los que sabemos que aportan a la obra social, que son cautivos porque no pueden cambiarse, entonces si ese dinero ingresa, creo que no deberían existir problemas para pagarle a nadie".
Cardoso dijo que "Gerardo Zarandona, Jefe Regional de IOMA, es la cara visible y tiene que afrontar la situación; me parece que lo supera, porque este tipo de situaciones se manejan en ámbitos superiores. Ojalá me equivoque, y Zarandona venga a Roque Pérez con un cheque de 330.000 pesos".
La atención del hospital
En otro aspecto, defendió el funcionamiento del Hospital, "todos saben que vivimos épocas duras, hay gente que se fue, otros vinieron".
"La atención del paciente internado -dijo- con la incorporación de la doctora Eleonora Testa, ha sido muy importante para el hospital de Roque Pérez, porque le ha dado la atención a la sala de clínica médica, que carecíamos". También sostuvo Cardoso que el PAMI paga normalmente.
http://www.lamanana.com.ar/13-05-10/notaintgrl6.html
Recordemos que le debe 400.00 al hospital de Saladillo