
El ingreso de correos electrónicos no deseados, llamados “correo basura” abunda en las casillas de los usuarios de todas las prestadoras del servicio de Internet. Sin embargo, más allá de que la mayoría son eliminados por los usuarios, en los últimos días está llegando uno titulado, o con “Asunto: Confirma tu cuenta webmail” que se presenta como un spam fraudulento.
Los usuarios de correo electrónico “pueden llegar a recibir un mail cuyo Asunto parece ser un mensaje de las prestadoras, y que en realidad es un engaño para conseguir datos”, se comentó desde el departamento Técnico de CESNET.
Al mismo tiempo se explicó que “desde CESNET no se envían este tipo de correos a sus usuarios, y que el sistema anti-spam los filtra” Sin embargo hay usuarios que utilizan servicios de mail gratuitos (free-mail) a los que sí ingresan estos mensajes, por lo que “se advierte y sugiere no responder a estas solicitudes, ni brindar datos personales como cuentas de correos, contraseñas y otras informaciones que sean solicitadas”.
Se sabe que “en algunos casos los usuarios brindaron su contraseña ante estos pedidos, y esto habilitó a los hackers a utilizar esas cuentas, desde las cuales ahora envían
correos masivos”. En estos casos “como se trata de una cuenta de correo
válida el antispan no la pone en lista negra”, señalaron los técnicos.
CORREOS CON RIESGO:
Para advertir a los usuarios de correos electrónicos desde CESNET se recuerda que no se debe responder a los correos que solicitan datos personales. A modo de alerta se transcribe el contenido textual, de los mails que se están recibiendo:
Estimado suscriptor,
debido a las quejas de los usuarios de spam e-mail a nuestro sistema de
correo web, nuestra investigación muestra que la gestión se ha
comprometido a su correo electrónico y se utiliza para enviar mensajes de
spam en nuestro sistema de correo web. Como resultado, nuestro ingeniero
de la red llevará a cabo un mantenimiento de nuestro sistema de correo
web, su nombre de usuario se desactiva si no nos envíe la información
requerida dentro de 24 horas.
Información solicitada:
Sus nombres:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Volver a escribir contraseña:
Valoramos su negocio y gracias por usar nuestro servicio de Webmail de
mantenimiento del equipo. XTension del servicio de correo web Correo
electrónico:customercarewebdept46@hotmail.com
CONEXIÓN C.E.S
430860
e-mail: ces@coopsal.com.ar