La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes”. J. D. Perón
Hoy 1º de Julio de 2010 se cumplen 36 años del pase a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, Líder del Movimiento de

Han transcurrido algo más de tres décadas y media de la partida del “Pocho”, y el legado de liberación y organización que dejo en el Pueblo sigue vigente, y continua provocando lo mismo... admiración… respeto… popularidad… valor… lealtad y patriotismo.
Un 1º de Julio de 1974 fallecía una de las figuras mas importante de la historia argentina, quien al igual que San Martín, Bolívar, y el “Che”, marco un antes y un después entre el pasado, el presente, y el futuro de los explotados, así como también de sus enemigos de la clase dominante. Era un día muy lluvioso y las masas populares se congregaron en el Congreso Nacional para despedir su cuerpo y así también a partir de ese momento generar en el una figura de culto y respeto permanente.
Mas allá de todo, los Peronistas sabemos que la figura del General automáticamente nos reúne y nos hace emocionar hasta las lagrimas… hemos pasado todo tipo de acontecimientos… bombas, fusilamientos, los Compañeros presos, los desaparecidos, NO PUDIERON, NO NOS HAN VENCIDO; y justamente por esa razón, EL GENERAL PERÓN VIVE EN EL ALMA DE SU PUEBLO.
Partido Justicialista de Saladillo
Ricardo Lissalde
Presidente
Sec. De prensa
Partido justicialista