Los vecinos de la ciudad uruguaya de Minas prepararán este fin de semana un alfajor de dulce de leche de 440 kilos de peso y tres metros de diámetro con el que pretenden conseguir un récord Guinness, informó hoy la directora de Turismo del departamento de Lavalleja, Analía Grandi.
Para la elaboración de esta gigante golosina se usarán 140 kilos de dulce de leche, 140 de masa y 180 de merengue.
Además, para la perfecta confección del dulce se empleará una levadura especialmente elaborada para que conserve las mismas proporciones de un alfajor tradicional.
El reto, con el que los vecinos de Minas intentarán entrar en el libro Guinness, se llevará a cabo en el marco de la Primera Fiesta Nacional del Alfajor que se celebrará este fin de semana en Minas.
La ciudad, capital del departamento de Lavalleja y situada a unos 120 kilómetros al noreste de Montevideo, cuenta con varias fábricas donde se elabora el dulce.
Durante todo el sábado más de una veintena de personas se encargarán de la preparación en un horno que pesa unos 6.000 kilos y el domingo se invitará a vecinos y visitante a degustarlo. Una vez terminado, el alfajor gigante equivaldrá a unos 14.000 alfajores de tamaño normal.