
Creó un perfume usando sus propios excrementos
El artista británico Jammie Nicholas usó su propia materia fecal como material base para un perfume que llamó "Surplus".
En una entrevista Nicholas dijo que se le ocurrió la idea de fabricar el perfume Surplus (en castellano "Superávit" o "Excedente") luego de leer "The History of Shit" ("La Historia de la Mierda"), de Dominique Laporte, el cual "analiza las implicaciones teóricas y sociales de las heces, y su rol como material para hacer cosméticos. Sugería que los olores placenteros se usaban para cubrir los repugnantes, así que se podría sugerir que un mal olor podría usarse para tapar a uno placentero".
Después de investigar por un tiempo y consultar a perfumistas y científicos, aprendió que hay moléculas que se encuentran en los buenos y malos olores, solo que en distintas concentraciones. Por ejemplo, tanto las heces como las flores (enebros y azahares) contienen la molécula escatol. También halló que muchas compañías de comidas usan cosas como el civeto, una emulación de las secreciones anales del gato de algalia, y ambergris, una sustancia nada agradable de color grisáceo que es regurgitada o excretada por la ballena Physeter macrocephalus.