Saladillo 106,1Mhz., 25 de Mayo 106.3 Mhz., Roque Perez 89.1Mhz. y General Alvear 89.7 Mhz..
PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA
APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
19/5/11
PRODUCCIÓN TOTAL: LOBOS PRESENTÓ SU TESIS
El pasado miércoles 11 de Mayo, se realizó en la localidad de Gral. Belgrano una Jornada de Presentación de Tesis de todos los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) provinciales. Esta primer Jornada, de un total de cuatro que se realizarán durante los meses de Mayo y Junio, comprende los CEPT de la región II y se llevó a cabo en las instalaciones del CEPT Nº 1. La mesa evaluadora la presidió el Coordinador de la Unidad Programática, Lic. Gerardo Bacalini.
La tesis que representó a nuestro partido de Lobos, estuvo a cargo del Prof. Pablo Oyharzábal, director del CEPT Nº 1 “EL ARAZÁ” de Barrientos y fueron sus tutores, el Ing. Bernardo Di Giácomo, Agente Local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Ing. Jorge Badaloni, Director Gral. De Producción del Municipio.
Todos los directores de los CEPT provinciales fueron capacitados durante 1 año y medio por medio de la Unidad Programática, con un objetivo de actualización, mejora y enriquecimiento permanente. Esta primer Jornada fue una instancia de culminación de este primer proceso de aprendizaje y cada director presenta su tesis frente a la Mesa Evaluadora y al resto de los directores y consejeros.
En forma sintética, la tesis del Prof. Oyharzábal se basó en resaltar la importancia de contar con actores políticos, en las distintas estructuras de la federación de CEPT, dentro de un marco institucional. Referente al intenso trabajo con la comunidad, Oyharzábal, destacó los resultados alcanzados a partir de la integración y articulación con el Municipio de Lobos y con todos los organismos nacionales y provinciales, con representación local.
Estas jornadas se realizan en el marco del concepto de PRODUCCIÓN TOTAL, entendiéndola como una propuesta que apunta al desarrollo integral de las personas, aprovechando todos los recursos disponibles, armonizando los distintos sectores de la producción y el resto de la sociedad. Un CEPT integra a los conceptos de educación popular, integral y participativa.
La Producción Total es uno de los principios rectores de los CEPT, junto con los de pedagogía de la alternancia, desarrollo de la comunidad rural y la participación, autogestión y cogestión.
