La Municipalidad de 25 de Mayo continúa trabajando en la ampliación de la red cloacal en nuestra ciudad. Esta importante obra de saneamiento se está llevando a cabo por medio del sistema frentista-municipio y se está intentando resolver un problema de vieja data que sufren los habitantes del barrio San Vicente de Paul, quienes por el tipo de construcción y de distribución de sus viviendas sufren serios problemas en lo que se refiere a los desagües cloacales.
La palabra de la Intendente Victoria Borrego
En este sentido se ha elaborado un proyecto en base al que se está trabajando y mediante el cual se comenzará por algunas cuadras en particular a realizar la instalación de la cañería para las cloacas y se construirá un "pozo comunitario", para el cuál ya se ha efectuado el comodato, donde el Municipio será el encargado de efectuar la limpieza correspondiente del mismo.
También el Municipio ha recibido el material para realizar una importante obra, en cuanto al importe y a los beneficios de varios sectores de la población, que es la instalación de la red de cloacas para los Barrios Hendriksen y Sandalio.
La instalación de la red en este ultimo barrio prevé una planta elevadora que se efectuará en las calles 2 y 28 y que a futuro permitirá poder realizar la conexión de la obra del Barrio San Vicente de Paul al resto de la red. Una vez puesta en funcionamiento dicha planta permitirá también poder conectar a los vecinos de las calles aledañas a la 104, quienes por una cuestión de niveles han quedado excluidos del servicio hasta el momento. La red en el barrio Hendriksen, el cuál es un barrio muy poblado, permitirá hacer extensiones a los barrios aledaños.
Con esto el Municipio está realizando una fuerte apuesta en gestión y a inversión. A gestión en diferentes niveles: ya sea a Nivel Nación con el ENOHSA y a Nivel Provincia con el SPAR, para poder conseguir el financiamiento en lo referido al agua y a las cloacas, ya que desde esta gestión se entiende que todo aportará en beneficio de la población.
Para el presupuesto del próximo año quedará planteada la necesidad de llevar las cloacas a las Localidades de Pedernales, Gdor Ugarte y Del Valle.