Saladillo 106,1Mhz., 25 de Mayo 106.3 Mhz., Roque Perez 89.1Mhz. y General Alvear 89.7 Mhz..
PORQUE LA 106 ES LA MAS ELEGIDA
APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
10/7/12
No se puede desfinanciar a la provincia
.Carlos Antonio Gorosito
Intendente Municipal de Saladillo
El radicalismo, a través sobre todo de sus intendentes, representantes y dirigentes, debemos salir a defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, en estas horas en que todo es confusión. No podemos permitir que nuestra provincia sea botín de cambio en una pelea intestina de un partido político, teniendo en cuenta que tanto la presidenta, como el gobernador, son parte de una misma línea política.
El problema de desfinanciamiento actual es consecuencia de un esquema de coparticipación injusto, que condena al gobierno provincial a mendigar fondos ante la Nación, cuando somos los bonaerenses quienes aportamos casi la mitad de los ingresos del erario nacional.
Es la hora de la responsabilidad: no podemos condenar a nuestros conciudadanos a un permanente estado de zozobra. Y debemos hacer un llamamiento a la cordura, porque lo que le suceda a la provincia le sucederá a la Nación. No hay batalla incruenta en época de crisis. Buenos Aires es el motor de la economía nacional, es la cabeza de la nación, y si bien esto no pretende defender una posición centralista, lo cierto es que el problema, de la magnitud del que hoy estamos observando, lleva a la recesión y a la quiebra a gran parte de nuestro país.
Es la hora de la responsabilidad: está en juego la gobernabilidad, no solo de la provincia, sino también de nuestras comunidades. De la suerte en la resolución de este problema, depende nuestra suerte. No podemos pelear en peleas que no son nuestras, pero, acudiendo a la rica historia de defensa de las instituciones de nuestro partido, debemos defender los intereses de Buenos Aires, debemos abroquelarnos en defensa de la institucionalidad.
Qué el peronismo, o el kirchnerismo, dirima sus diferencias de acuerdo a su leal saber y entender; no nos incumbe. Lo que no podemos permitir es que, en esa pelea, se desfinancie la provincia, se tomen de rehenes a los empleados estatales, se termine en un ajuste atroz que provocará recesión y miseria. La intelligentzia keynesiana pregona el consumo, la inversión: si a la provincia no se le garantizan los fondos que necesita, no hay keynesianismo posible. Hay muchos otros caminos para, si eso es lo que pretenden, desplazar al candidato que quieran desplazar. Pero no podemos permitir que se lo haga desfinanciando nuestra provincia.
Es la hora de la responsabilidad: el radicalismo debe adoptar una actitud firme, y apoyar –sin mezquindades- a quienes tenemos que apoyar para garantizar la gobernabilidad. No podemos tirar por la borda una tarea de años, no podemos jugar a las escondidas, no podemos dejar de hacer escuchar nuestra voz. Venimos pidiendo un nuevo replanteo de la coparticipación, debemos asegurar la financiación del estado provincial.
Es la hora de la responsabilidad: defendamos nuestra Provincia, nuestra Nación, nuestros Municipios. Defendamos la inversión en obra pública, en salud, en seguridad, en desarrollo humano. El recorte en áreas sensibles no sirve: debemos seguir motorizando el desarrollo, no frustrarlo. La Nación deberá hacer un esfuerzo mayor y aportar los fondos para que la Provincia pague los aguinaldos completos; siga con su plan de obra pública, invierta en vivienda social, en salud, en seguridad. No cometamos el error de ajustar; si hagamos una inversión más eficiente. No solo el presente: el futuro está en nuestras manos en este momento.
En los momentos cruciales, sin mezquindades políticas, debemos estar del lado de nuestro gobernador, del lado de nuestra presidenta. Desde luego, haciéndolo en un total respeto con nuestras ideas, que significan estas con los más postergados, del lado de la defensa integral de los intereses de la sociedad en su conjunto. A nadie debe molestar mi opinión, pues el pluralismo es una regla básica de las sociedades democráticas. Y espero no recibir sanción alguna de los niveles superiores del Estado por manifestarme de esta manera.
.
//Gracias por tu visita//