
El sábado 23 de marzo en el Museo de Saladillo se realizó una vigilia muy especial, en la cual pudimos comenzar a rearmar nuestra propia historia de los años de la última dictadura militar. Fue una noche de verdadero reencuentro en la que pudimos compartir con el Ing. Fernando Volonté, Director del periódico “El Argentino”, el poeta Javier Quinterno y sus familias, lo vivido en aquellos tiempos y reflexionar sobre el valor de la democracia, a ellos nuestro inmenso agradecimiento.
Jóvenes y adultos en un intercambio profundo y creativo fuimos transformando la noche en una verdadera llama que la iluminó, por eso quienes componemos el equipo del Museo queremos agradecer a cada uno de los que participaron y la hicieron posible.
Muy especialmente a la artista María Cabada quien propuso una instalación que fue transformada por los presentes, al grupo de teatro “Sin rueditas” que presentó la obra “Palabras de resistencia”, a los alumnos y docentes de las Escuelas secundarias que participaron del proyecto jóvenes y memoria: Esc. técnica, Esc. secundaria de Del Carril, Esc. Media nro. 2, centro de estudiantes de la misma escuela, jóvenes de la CTA, profesora Ivana Coronel, al músico Santiago Valls y a cada uno de los presentes por sus aportes espontáneos y su participación . Sentimos que es solo el comienzo de un largo camino por recorrer.
Claudia Calcedo y
Grupo de Investigación Histórica
del Museo de Saladillo.