En el día de ayer, el Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini; viajó a Adrogué, partido de Almirante Brown, para homenajear y recordar a Evita con motivo del 94º aniversario de su nacimiento.
En el encuentro, estuvieron presentes el intendente local, Darío Giustozzi, anfitrión del evento; acompañado de los siguientes ministros provinciales: Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); y, el secretario de Derechos Humanos, Guido “Kibo” Carlotto.
Además, participaron los siguientes jefes comunales: José Echeverría (Balcarce),
Gastón Arias (Brandsen), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Néstor Alvarez (Guaminí), Marisa Fassi (Cañuelas) y Gabriel Katopodis (San Martín). También estuvieron los legisladores Edgardo Depetris, Patricia Segovia y Franco Caviglia; y funcionarios provinciales y municipales.
Arlía remarcó que “es tiempo de tener más presentes que nunca los valores de Eva Perón, y para ello la mejor manera de homenajear a Evita es poner todo nuestro esfuerzo para sostener el modelo de crecimiento Económico con inclusión social".
Arrieta, en tanto, indicó que "la historia liberal ha intentado mostrar a Evita como una sucesión de anécdotas. Nosotros sabemos que es mucho más. Es un ejemplo y modelo que nos atraviesa como argentinos, sobre todos a aquellos que pudimos ser testigos de la reconstrucción del país en esta década ganada".
Por su parte, Alvarez Rodríguez, dijo “donde hay una necesidad nace un derecho” y ponderó “los avances en materia de justicia social que hemos impulsado en esta década ganada, trabajando de manera conjunta Nación, Provincia y Municipios”.