“No me gusta que ellos mueran, me gusta que sigan de pie y felices. A esos animales debemos cuidarlos, no comerlos”. Con esa frase, un nene brasileño se negó a comer el pulpo que su mamá le había servido de almuerzo, y conmovió a miles de personas cuando el video de lo ocurrido se viralizó en Internet.
Todo comenzó cuando Luiz Antonio, un chico brasileño de sólo 3 años, preguntó: “¿No es de verdad el pulpo, no?”. Tras la sincera explicación de su madre, retrucó con un “pero los pulpos son animales”. A
continuación, empezó a enumerar una cadena de seres vivos que se matan para comer, como los peces, las gallinas y las vacas. “Entonces, cuando comemos a los animales ellos mueren. ¿Por qué?”, volvió a interrogar con inocencia.
Tras varios intentos para que el niño comiera, la madre se rindió y dejó que Luiz Antonio se limitara a terminar el arroz y la papa. Y hacia el final de la grabación, se la escucha emocionada hasta las lágrimas y reconociendo ante su hijo: “Me tocaste el corazón”. “¿Hice algo lindo?”, inquirió Luiz Antonio.
Más tarde, su madre subió a YouTube el video que inmortaliza el momento, y la emoción se multiplicó a través de las redes sociales. El clip tuvo tanto éxito, que fue subtitulado en varios idiomas, y ya existen nueve versiones en esa plataforma de videos. Entre la original en portugués y las subtituladas en español e inglés, suma más de cuatro millones de visitas.