Se avanza en un acuerdo después de varios meses de conversaciones entre el STM y la Municipalidad de 25 de Mayo.
“Después de muchas conversaciones y horas de negociación y trabajo estamos cerca de un acuerdo que nos parece satisfactorio” dijo el representante del STM, Jorge Lafuente, “para el mismo hubo una propuesta de la Sra. Intendente y una contrapropuesta del sindicato".
El representante gremial, dice que los trabajadores siempre anhelan ganar mas pero reconoce que en la realidad actual el acuerdo al que se arribará con la intendente Victoria Borrego es bueno. “Queremos un aumento que se pueda cobrar en la realidad del municipio” asegura Lafuente. “Debemos reconocer que la mayoría de los gremios no han llegado a éstas cifras de aumento”.
Completando lo conversado, el Secretario General del Sindicato, manifestó que se evalúan varias situaciones que hacen al bienestar de los agentes que representa y que habrá otras novedades pronto y reconoció que desde el municipio de 25 de Mayo nunca se le dejó de pagar a los empleados, se ni les adeuda dinero a los trabajadores.
“En los tiempo que corren, con la inflación que se metió en los bolsillos de todos los trabajadores, creemos que si bien este no es el ideal, es un buen acuerdo para los trabajadores. Ojalá que pronto las condiciones mejoren no sólo para los empleados municipales, si no para todo el país” expresó Jorge Lafuente.
La Intendente manifestó que "los esfuerzos son permanentes, y como ya lo dijera, la situación de los agentes municipales está en un lugar central de la agenda de Gobierno, muestra de ello son los importantes avances efectuados en años anteriores sistemáticamente y para todos los sectores municipales, incluídos los agentes que se han jubilado, con importantes incrementos salariales, nombramientos de gran número de agentes que tenían varios años de contratados, capacitaciones, mejoras en las condiciones de trabajo".
"Se seguirá trabajando en ese sentido", dijo Victoria Borrego, "solicitando la contracción al trabajo que cada servicio requiere para que sea eficiente. Y para poder hacer frente a todos los servicios que debe prestar el Municipio, dar respuesta a la situación salarial, y atender las necesidades y proyectos para el extenso Partido. Necesariamente, hay que rever el estado actual de la recaudación, como responsabilidad del estado" concluyó la mandataria.