La Intendente municipal de 25 de Mayo mantuvo una reunión con el Encargado Zonal de la concesionaria de energía eléctrica, Ernesto Lay y el Gerente de Área con sede en Chivilcoy, Ing. Pablo Lopez, para abordar temas que son de interès del Gobierno Municipal y de la empresa.
En el encuentro estuvieron presentes también los Secretarios de Obras Públicas, Ing Rubén Minnino y de Servicios, Jorge Candela.
“La situación energética es una cuestión muy importante para el desarrollo de 25 de Mayo y existen obras de gran magnitud como la Estación Transformadora 25 de Mayo, licitada por el Gobierno Nacional hace un tiempo, que son muy necesarias, como también lo es la sub estación en nuestra ciudad solicitada por el Municipio para que la energía se re distribuya hacia el sur y hacia el norte desde 25 de Mayo y no sea transportada desde Bragado” dijo la intendente Victoria Borrego.
Entre los temas tratados estuvieron la necesaria inversión en el servicio a través de la ampliación del mismo, las obras solicitadas por el Municipio a la Dirección Provincial de Energía, el servicio de alumbrado público de la ciudad y las preocupaciones expresadas por vecinos ante la instalación de nuevos transformadores.
Se acordó con la empresa la supervisión de los sectores del alumbrado público que sufren inconvenientes, con la consecuencia de farolas apagadas y se tendió mediante el diálogo, al objetivo de mejorar y ampliar el servicio con la seguridades que requiere la legislación y la tranquilidad de la gente.
La reunión, solicitada por el municipio, fue altamente positiva y con gran predisposición por parte de la Empresa.
Ampliación con nuevos transformadores e inquietud de vecinos.
Con los crecimientos de demandas habitacionales y de producción, es necesario la instalación de mayor potencia energética para poder dar respuestas y evitar cortes, bajas de tensión o directamente falta de energía. Es primordial para el municipio, que esas obras mantengan un necesario equilibrio entre los requerimientos técnicos y el cuidado del medio ambiente y de la salud.
Desde la Municipalidad se ha solicitado oportunamente a la empresa esos requerimientos, y ellos han respondido que los transformadores se ajustan a la medidas requeridas, pero es necesario que los vecinos que han planteado sus preocupaciones, puedan contar con el asesoramiento correspondiente, que se le solicitará al Organismo de Contralor de Eden llamado OCEBA.
Es la intención de la Intendente que para la reunión que han solicitado los vecinos con el Municipio, puedan contar con todas los datos y explicaciones de quién controla, a la empresa prestadora de enrgía, en el entendimiento que esto es lo más oportuno, por eso se está tramitando la presencia del Organismo. También se pidió su presencia para que certifique las medidas que se toman ante la colocación de nuevos transformadores, más allá de las explicaciones que se deben haber vertido en la medida cautelar solicitada por ante el Juzgado de Paz.
Crecimiento, buen servicio y salud son los conceptos que priman, y que no pueden estar separados, ésa es la consigna que se persigue desde el gobierno municipal para tranquilidad de toda la población.