Con una inversión de 341.300 pesos, pagados con fondos propios, la Municipalidad de 25 de Mayo adquirió una ambulancia con equipamiento de alta complejidad, como si fuese una terapia intensiva, destinada exclusivamente al traslado de pacientes.
Con la adquisición, “estamos renovando la flota del hospital Saturnino Unzué”, dijo la intendente María Victoria Borrego, informando que está tramitándose un leasing, “que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, para la compra de tres ambulancias de traslado. Así, estamos renovando unidades del interior del partido”.
Borrego aseguró estar “en permanente contacto con responsables de leasing para que lo aprueben con la mayor celeridad posible por dos cuestiones, una porque cuanto más pase el tiempo menos vale el dinero que fue aprobado por el Concejo Deliberante; y además porque planteado por el gobernador el leasing para equipar a las fuerzas de seguridad, estamos llamando periódicamente y explicando la realidad de 25 de Mayo, que con muchas unidades sanitarias, con algunas localidades sin médicos y con trayectos por tierra importantes, la ambulancia no es un lujo sino una necesidad”.
“Hay días que tenemos todo en funcionamiento, pero a veces se rompe más de una unidad un mismo día, y tratándose de salud hay que dar respuestas inmediatas. Por eso, además de la que ya adquirimos para el Unzué, esperamos contar lo antes posible con otras tres ambulancias para traslado destinadas al interior del distrito”, dijo Victoria Borrego