EL INTENDENTE GOROSITO MANTUVO UNA REUNIÓN DE DIAGNOSTICO DE SITUACIÓN HIDRICA DE LA PLANTA URBANA DE SALADILLO EN LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.
En la tarde de hoy el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito mantuvo una reunión de trabajo en dependencias de la Secretaría de Obras Y Servicios Públicos para analizar y evaluar la actualidad hídrica de la planta urbana de Saladillo. De la misma participaron el Secretario de Obras y servicios Públicos Ingeniero Ricardo Brassesco, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero
Martín Paglione, el Director de Servicios Urbanos Néstor Rodríguez, el Director Vial Norberto Serrani, y el Ingeniero Hidráulico Hernán Alonso, a cargo del área.
Como consecuencia de la lluvia extraordinaria caída en la noche de ayer, que totalizó unos 120 milímetros en el lapso de una hora, que superó entre dos y tres veces la capacidad de conducción de los conductos pluviales, esto ocasionó una serie de inconvenientes en un corto plazo, dado que la respuesta del sistema al evento climático, fue satisfactoria debido a que, aún en condiciones adversas, en apenas dos horas posteriores a la fuerte lluvia, se logró restituir la planta urbana a condiciones de servicios.
No obstante ello aún existen zonas con algunas dificultades debido a cuestiones topográficas naturales que se están trabajando para salvarlo, entre ellas todas las zonas de aporte de la Tercera Etapa de Desagues Pluviales que afectan especialmente al Barrio 31 de Julio y demás. También el conducto Saavedra, que alivia los barrios Covisoop y Esperanza, el cual se encuentra en ejecución y además el Canal Roight que alivia actualmente parte del Barrio 31 de Julio y del Barrio 272 viviendas.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo a cargo de la Dirección Vial y Servicios Urbanos realizó bajo la lluvia, durante la madrugada, trabajos de saneamiento, en la intersección de las calles Dellatorre y Roight con la finalidad de lograr un mejor escurrimiento de los canales en el Barrio 31 de Julio.