La Intendente Victoria Borrego, participó en la localidad de Roque Perez de una reunión de trabajo con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y la Administradora de Vialidad de la Provincia, Ing. Patricia Tombessi. Junto al intendente anfitrión Juan Carlos Gasparini, y los intendentes de Lobos, Gustavo Sobrero, Saladillo, Carlos Gorosito, General Alvear, Alejandro Celillo y General Las Heras, Juan C. Calò se efectuó un intercambio sobre la situación hídrica y las obras en marcha y gestionadas ante la Provincia por los Intendentes.
El Intendente Gasparini, en uso de la palabra, agradeció al Ministro Arlía y a la Administradora Ing. Patricia Tombessi por la predisposición manifestada en todo momento y resaltó la presencia de los Intendentes
vecinos que daban el marco, junto a entidades y concejales, para la apertura de los sobres para las licitaciones de obras viales, muy importantes para la zona.
Gasparini, resaltó que “el crecimiento debe ser regional, intercambiando y trabajando en conjunto con los Intendentes.”
El Ministro de Infraestructura provincial Alejandro Arlía agradeció la presencia de los Intendentes, explicó las obras que se licitaron y realizó una referencia a la situación de seguridad, con el decreto de emergencia por parte del Gobernador.
En su mensaje, se refirió al trabajo que llevan adelante desde el Gobierno Provincial, “junto a los intendentes, que solicitan continuamente las necesidades de la gente y vamos viendo la manera de dar respuesta sin importar la procedencia política”.
Victoria Borrego, manifestó que “Es muy importante para todo 25 de Mayo que se efectúe la licitación de obras gestionadas hace tiempo atrás de manera insistente por parte del Gobierno, de entidades y de vecinos. Es una necesidad de todos contar con rutas en mejores condiciones para la seguridad de las personas que las transitan”.
La Intendente de 25 de Mayo resaltó que “en este caso se licitaron 31 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo Saladillo – 25 de Mayo y 45 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 30, ambas en muy malas condiciones de transitabilidad y por lo tanto inseguras y peligrosas”. Y aseguró que le parecieron muy importantes los mensajes del Ministro Arlía y del Intendente Gasparini en la concepción de trabajo y crecimiento en conjunto, sobre todo cuando se habla de red vial y cuestiones hídricas que involucran toda la zona.
“Estamos muy contentos porque ha sido realmente esperada la decisión política y la posibilidad de financiamiento, estas obras se suman a la ya adjudicada del paso a nivel de la Ruta Nº 51, que está pronta a iniciarse, lo que agradecemos al Gobierno Provincial” dijo Victoria Borrego.