El Intendente de General Alvear tuvo oportunidad de dialogar en la ciudad de Roque Pérez, con el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni y con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía.
El encuentro se produjo en el marco de los actos desarrollados en aquella ciudad, donde se inauguró
el Jardín de Infantes Nº 905 y se hicieron entrega de materiales de estudio y aportes económicos a varias entidades de aquel Partido. El Dr. Luis Alejandro Cellillo concurrió especialmente invitado por el Jefe Comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. A la ceremonia asistió ademas el Secretario de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczyk.
ESCUELA DE EDUCACIÓN AGRARIA Nº 1
Uno de los primeros temas que el Intendente alvearense aprovechó para dialogar con la máxima autoridad educativa de la Provincia, fue el de la futura Escuela de Educación Agraria Nº 1, a lo que la Dra. De Lucía le manifestó que están realizando los últimos ajustes del Legajo para poder realizar la puesta en marcha. Le resaltó que a raíz del fallecimiento del donante de los terrenos, don José Luis Rozzi, se están haciendo los trámites sucesorios, pero que el tema avanza en buena forma. Sobre el tema también dialogó con el Ministro Sileoni, quien se mostró muy interesado con el tema, dado el alto interés del Gobierno en la Escuelas Agrarias.
INSPECTOR/A JEFE DISTRITAL
Otro tema de alta preocupación que planteó el Intendente Cellillo fue la necesidad de designar al Inspector/a Jefe Distrital, dado que desde la jubilación de la Profesora Perla Villa no se cuenta con un engranaje fundamental para el sistema educativo.
El Jefe Comunal alvearense destacó la encomiable tarea que cumplen todos los sectores, como el Secretario de Jefatura, las distintas Inspectoras y el equipo de la SAD, pero en muchos casos se necesita contar con un Inspector o Inspectora Jefe Distrital, con lo que la Dra. De Lucía no solo coincidió sino que se comprometió a tratar de concretar esa designación.
PRESENTE
Debido a que la funcionaria no pudo venir a General Alvear en ocasión de la visita del Gobernador Scioli para la entrega de los patrulleros, el Intendente Cellillo, acompañado por la Concejal Marcia Lázzaro, le hizo entrega del presente que estaba previsto en aquella oportunidad y que no se había podido entregar, de lo que De Lucía se mostró agradecida.