Está en plena vigencia el Plan de Recupero del Crédito Público de la Municipalidad de 25 de Mayo para los contribuyentes deudores, una posibilidad que se les está brindando a todos los contribuyentes del Partido de abonar sus deudas con importantes descuentos.
Las tasas que están sujetas a los descuentos son las tasas de: servicios públicos, servicios sanitarios, derecho de construcción, seguridad e higiene, patente de rodados menores, el impuesto automotor y
también la red vial.
El Secretario de Hacienda, Cdor. Hernán López Ledesma, invitó a todos los vecinos que aún no se informaron de su posibilidad de cancelar deuda con el municipio a que se acerquen en el horario de 8.00 a 13.15 al mostrador de Ingresos Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo o en cada una de las Delegaciones del interior del Partido, donde también están disponibles los formularios de adhesión al plan.
El plan tiene tres modalidades:
.Contado: con un descuento de 70% en los intereses en todas las tasas excepto la de Red Vial, a la que se le descuenta el 50%.
. Tres cuotas: con un 30% de descuento en todas las tasas incluida la Red Vial.
. Seis cuotas: sin descuentos de intereses.
Además, en la mayoría de las tasas que cobra el municipio existe una bonificación del 10% para los contribuyentes que están al día en sus pagos y en el caso de la Red Vial es del 35% el descuento que se hace por el buen cumplimiento. También el Plan de Recupero, se presenta como una muy buena posibilidad para los contribuyentes que, en caso de tener que hacer ventas de automotores, inmuebles o fondos de comercio podrán acceder al Libre Deuda.
“Es muy importante para el contribuyente estar al día con sus obligaciones tributarias, en primer lugar porque es nuestro deber como ciudadanos y en segundo lugar porque redunda en mejores servicios para todos” aseguró López Ledesma.