Se realizó en el marco del festejo por los primeros 35 años de labor de la Banda Municipal Infanto-Juvenil, la presentación en el Teatro Español, de la Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”.
En la misma y desde hace dos años y medios, toca el veinticinqueño Ulises Gómez, quien estuvo presente en el emotivo concierto.
Como en la anterior presentación conjunta, la Banda Municipal recibió al público con sus temas en el hall de entrada para dejar el sitio de mayor importancia, en el interior del teatro, a la banda visitante.
Minutos antes del concierto, Ulises Gómez se mostró muy contento del encuentro y contó su historia: “Hace dos años y medio que estoy en la Banda Militar de Azul y soy de los más jóvenes que están tocando. A los doce años empecé en la Banda de Veinticinco de Mayo por el incentivo de Analía Conti, Ismael Rodríguez y Esther Cotignola, todos amigos de mi abuela, Susana Ulloque que me alentaron a llegar hasta la agrupación musical”.
Con respecto a sus primeros tiempos, Ulises recordó que “cuando conocí el Maestro Emilio Sobrino dijo que el saxofón tenor, era el indicado para mi contextura física y mi caja torácica. Allí ví por primera vez al saxo y empecé a aprender y a querer a mi instrumento, al que nunca cambié”.
Ulises recuerda con respecto al sistema de incorporación que sigue utilizando la Banda Municipal, que “era un gran estímulo para mi, que apenas ingresado a la banda me invitaran a salir a tocar con ellos a todos lados. Me llenaba de orgullo pertenecer al equipo y eso me dio un gran incentivo para aprender y mejorar. Por eso me dediqué a tocar el saxo en forma profesional”.
El músico, estudió desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela primaria en el Colegio San José. Luego, tuvo una corta estadía en Buenos Aires donde fue invitado a jugar profesionalmente al vóley, ésa experiencia le hizo darse cuenta cuanto quiere a su ciudad y lo alentó a regresar.
“Terminé finalmente el secundario en la Escuela Baron Pierre de Coubertin y seguí siempre en la Banda Municipal, en ese momento me animé a hacer los papeles para ingresar en el Ejercito y todo resultó bien” recuerda Ulises.
Con respecto al exámen de ingreso a la Banda Militar de Azul, el Cabo Gómez recuerda que “la admisión se hace con una prueba instrumental que es filmada y enviada a las autoridades militares. Gracias a mis maestros de la Banda Municipal que me ayudaron siempre, me sentí muy bien preparado y pude salir adelante en concretar lo que era mi sueño: ser un músico profesional”.
A la hora de la música, Ulises se unió con su saxo a sus dos queridas bandas en acordes memorables. Dejándo bien en claro la importante y sólida tarea educativa y formativa que el maestro Gustavo Téves y su antecesor Emilio Sobrino, llevaron adelante desde la Banda Infanto- Juvenil de la Municipalidad de 25 de Mayo.
